¿No tienes usuario?
El pasado miércoles se disputaba la gran final femenina de la Copa Colegial 2018 en la cancha de Santo Domingo, allí se daban cita las escuadras de Dominicos y Salvador de Madariaga ante un público entregado que no dejó de animar en un ambiente sano y puramente deportivo.
El duelo arrancaba pasadas las 20:00 horas, con Dominicos haciendo un parcial de 4-0 en los primeros minutos, pero poco a poco Salvador se metía en el partido hasta obtener un empate 6-6 a falta de 2 minutos para acabar el primer cuarto. Así, tras un intercambio de canastas Dominicos finalizaba el periodo con una ligera ventaja (10-7).
Con las dos escuadras muy metidas en el partido, el segundo cuarto empezaba siendo un calco del primero. Ambos conjuntos sumaban puntos en el marcador hasta que, hacia el final de este período, los locales sacaban su garra y aumentaban las distancias en el electrónico, gracias a un parcial de 5-0 que les hacía irse al descanso con cierta confianza (23-15).
Sin embargo, Salvador lejos de amilanarse saltaba a la cancha en el tercer período dispuesto a voltear el electrónico, realizando un buen cuarto que, si bien no fue suficiente para colocarse por delante en el marcador, les permitió seguir soñando con el trofeo (28-23).
En el último cuarto, Dominicos, que no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria, sacó toda su artillería logrando que Salvador, pese a ejercer una buena defensa, no pudiera frenar sus repetidos asedios. Durante este período destacó el triple de la jugadora local Sofía Figueroa a falta de tres minutos para el final del duelo (39-30).
Sin duda, la final femenina se vivió con gran intensidad por parte del público colegial, que llenó el pabellón de Santo Domingo, y de ambos equipos, que dieron lo mejor de sí destacando el buen juego de Sofía Figueroa por Dominicos (9 puntos) y Adriana Vázquez por Salvador de Madariaga (6 puntos).
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.