¿No tienes usuario?
El pasado viernes día 13 de abril se disputaba en la cancha de Dominicos el último partido de cuartos de la Copa Colegial A Coruña 2018 ante una animada afición. Dominicos y Liceo se enfrentaban en un choque igualado y muy intenso en los que ambas escuadras exhibieron su gran nivel de juego y las ganas por seguir adelante en el campeonato.
Liceo inauguraba el marcador con un triple de Álvaro de Gonzalo, sin embargo, poco tardaría el conjunto local en meterse en el partido y darle la vuelta al electrónico, gracias al acierto de Dani Busto, que lograba los primeros 5 puntos del partido para su equipo. Al final del primer cuarto Dominicos se sentía fuerte en pista y marcaba distancias ante su rival, que volvía a anotar un nuevo triple minutos antes del final de este período (11-6).
En el segundo cuarto cambiaban las tornas, Liceo desplegaba su buen juego y su acierto de cara al aro les llevaba a acercarse en el marcador a Dominicos hasta casi lograr el empate, dejando todo por decidir en la segunda mitad (16-15).
Ya en el tercer cuarto se vivían los momentos de mayor igualdad en el partido con un intercambio de canastas. Sin embargo, las defensas de ambas escuadras se imponían provocando que fuera el cuarto con menor anotación del encuentro. Todo quedaría para el último período (22-21).
La tensión acumulada durante el partido se tradujo en un cuarto impredecible, en el que empezaron igualados, con Dominicos por delante en el marcador y anotando, hasta que Álvaro Rodríguez, de Liceo, anotó un triple con el que su equipo se desmarcaba momentáneamente. Así, se vivió un intercambio de canastas que mantenía en vilo al público colegial. Ambas escuadras alternaban el liderato, sin embargo, con el paso de los minutos las faltas se empezaron a producir con más frecuencia y Liceo despuntó debido a su acierto en los tiros libres, con los que Dominicos sufrió peor suerte.
A pesar de todo, la pelea por clasificarse para las semifinales se disputó hasta el último minuto y Dominicos no arrojó la toalla. A cuatro segundos para el final Diego Busto hizo gala, una vez más, de su buen juego, anotando un triple que de poco le valió a los locales, puesto que su rival estaba alejado en el marcador (32-36).
Así, Dominicos quedaba eliminado en cuartos después de un choque muy igualado en el que no pudo mantener la ventaja obtenida durante todo el partido. Por su parte, Liceo supo aprovechar los tiros libres brindados en los últimos instantes del encuentro para clasificarse y seguir luchando por el codiciado estandarte.
Fue un partido intenso, en el que destacó la calidad de juego y la implicación de ambos equipos en la competición.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.