¿No tienes usuario?
5 de Abril de 2018. Colegio Sant Gabriel Sant Adriá
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Sant Gabriel pasa el rodillo y presenta candidatura al estandarte
El equipo de Sant Adrià del Besós se impuso plácidamente ante un Sant Ignasi sin plan B. El elevado porcentaje de acierto disparó a Sant Gabriel a batir el récord de puntuación del torneo
Sant Gabriel y Sant Ignasi llegaban al duelo con rachas opuestas. Los locales venían de ganar el partido de 1ª ronda por más de 80 puntos de diferencia, mientras que el equipo visitante venía de ser uno de los tres repescados para octavos.
Una de las novedades respecto el primer partido sería la inclusión de patrocinio en las camisetas por parte de los de Sant Adrià. El “SanGa” llevaría el escudo de su hinchada, los “Chavaliers”, impreso en la camiseta para jugar el partido de octavos de final. Curiosamente, Sant Ignasi aprovecharía los primeros minutos para ponerse por delante (4-2), con acciones de David Lorente y Juan Viñuales. Poco rato le duraría la alegría a los visitantes, que nada tardarían en empezar a encajar canastas de las estrellas de Sant Gabriel. Vergel, Aguado y Ríos encestaban ante la poca oposición rival. Una oposición que venía marcada por las nueve bajas de Sant Ignasi, cabe decirlo. El entrenador solo pudo reunir a siete jugadores y los de Sarriá lo pagaron caro. La capacidad asociativa combinada con la gran calidad de Sant Gabriel condenaba a Sant Ignasi y en apenas seis minutos, el equipo de casa ya llevaba 24 puntos. Un nuevo triple de Marc Ríos servía para ensanchar aún más las diferencias y colocar el 29 a 14 en el marcador en el desenlace de los primeros 8 minutos.
Sant Ignasi salía en zona para intentar reducir las diferencias y desconcertar al rival. El intento, por eso, le salió rana y Sant Gabriel seguía tirando de su 2ª línea ante la ausencia de Parrado, que jugaría tan solo unos minutos testimoniales, para seguir escalando hacia la victoria. Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador de los de Sarrià, J. Sáenz, veíamos como el entrenador de Sant Gabriel sacaba la tiza y la pizarra para dar las indicaciones necesarias a sus chicos. Una anécdota más de un encuentro lleno de pequeños detalles. De vuelta al duelo, un vistoso triple de Ignacio Lloret era respondido con contundencia por Marc Baena. Los problemas para bajar el esférico de Sant Ignasi eran su principal talón de Aquiles y Sant Gabriel lo aprovechaba con cómodas canastas bajo el aro. Los jugadores de Sant Ignasi le ponían ganas, pero el carente fondo de armario les pasaba factura. Con 54-23 se terminaba la primera parte, en la que hasta el momento solo había tenido un nombre: Sant Gabriel.
El árbitro principal, Xavi Carrillo daba el pistoletazo de salida al tercer acto. La grada se iba llenando más y más y ya doblaba la entrada inicial de 150 personas. Los gritos de los ruidosos “Chavaliers” daban ambiente a un partido en el que ya estaba todo el pescado vendido. Ahora era el momento de Jordi Jarque, que anotaba 5 puntos seguidos mientras veía como Ríos se seguía hinchando a puntos. Cuando el marcador ya empezaba a hacer daño a la vista (69-29, min. 20), la mano de coach Sáenz daba templanza a los suyos, que solo recibirían 4 puntos en los siguientes 4 minutos de cuarto. El marcador, 73-35, reflejaba la igualdad del período, donde Sant Gabriel solo se pudo imponer por 19-14.
El período último fue un regalo que le ofrecieron los jugadores a la afición local. Aguado, Parrado, Ríos… todos los peces gordos de un equipo estrella se reunían en la pista con un objetivo común: superar el récord de puntos de la competición (107 puntos, plusmarca del propio Sant Gabriel en 1ª ronda). Alejandro Aguado, con 13 puntos –incluidos 3 triples- en tan solo 3 minutos, lanzaba a los suyos hacia la mágica cifra de 100. Otro triple de Vergel (que acabaría con 18 puntos y 28 de valoración), ponía a su escuadra 50 arriba. Pero entonces, llegaría el susto del partido. Un desafortunado tapón de Vergel impactaba en la cara de una señora mayor, que debería ser atendida allí mismo. Caras de preocupación entre los jugadores, los aficionados, el público, los árbitros y la organización que ponían de relieve el sentimiento más humano del deporte. Finalmente, todo quedó en un susto y todos los presentes ovacionaron a la anciana con un sonoro aplauso. Los equipos, por eso, volvieron al partido y Ríos con un 3+1 y un triple postrero alcanzaba la meta: 109 puntos, para un tanteo final de 109 a 42.
Finalmente, Sant Gabriel se fue con su afición y juntos corearon, como en el primer partido, el cántico “¡Un día de partit!”. Sin duda, Sant Gabriel es el rival a batir y sus números son de auténtico miedo: 76% en tiros de 2 y 48% en triples. Bárbaro.
Los MVP’s del choque fueron Aguado (Sant Gabriel; 30 puntos) y Lorente (Sant Ignasi; 13 puntos).
Redacció Catalunya Central. Hace 5 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 5 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.