¿No tienes usuario?
Comunicacion ABC Fotos; Javier Martínez. Hace más de 1 año
“Ver el baloncesto” es un don que tienen algunos elegidos para nuestro deporte. Saber siempre dónde está el compañero desmarcado, encontrar el camino más fácil hacia canasta, dominar el partido y hacerlo con naturalidad y fluidez …Blanca “veía” el baloncesto.
Y su juego durante las temporadas 2004 y 2005 liderando a Estudio hacia dos finales consecutivas, y el título en su primera final fue una clara demostración de ese don.
El “chico del logo”, pues su imagen sirvió de base para el logo de la Copa Colegial ABC. Un alero puro, una maquina de anotar, un ganador nato. En el 2003 perdió en cuartos ante los Corsarios de Menesiano en un partido par el recuerdo. En el 2004 en su primera Gran Final los Halcones de Estudio fueron un muro insalvable. En el 2005 no pudo jugar debido al veto de un equipo profesional en cuya cantera militaba...
Pero en el 2006 volvió. Y sabía que iba a ser su año.Liderando a un formidable equipo Bleu con nombres como Espada, Zamora, Alguacil, Bardinet, García Bayón, Lizcano, Alberto hizo historia , batiendo a un tremendo San Agustín, a Maravillas y a Estudio en la Final de Madrid, para en la Gran Final a Cuatro Nacional batir a los Carterbury Lios canarios y a los Demonis del Colegio Badalonés haciéndose con el Estandarte y alcanzando la gloria colegial
Durante cinco temporadas, fue sin duda una jugadora clave en el desarrollo del programa de baloncesto de Los Sauces, cuyo momento álgido llegó en la Final de Conferencia de las Series del 2005 en la cual estuvieron a punto de batir a un hasta entonces imbatido Estudio.
Una buena jugadora interior, con un gran sentido del juego colectivo y, sobre todo, compromiso, solidaridad y un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Por todo ello fue elegida Mejor Jugadora Estudiante en el 2005 y participó en el All Star Colegial del 2007. La Marea Verde tiene en ella un verdadero referente.
Debutó en las Series con 13 años. Y entonces comentó su entrenador, Antonio Liebana “Atentos a esta niña…en unos años nos gana un Estandarte”. No se equivocaba. En el 2006, liderando un gran equipo en el cual destacaban Marta Tirado y una jovencísima Irene Alvarez, las Canguros se hicieron con el Estandarte ante un gran Agustiniano. Pero previamente Lorena había dejado su sello.
Finalista en 2003 y 2004, Mejor Jugadora Estudiante en el 2004, la sensacional base cangura fue y sigue siendo, una referencia en su colegio y para todo el baloncesto colegial. Su prematuro compromiso con el baloncesto profesional le impidió seguir haciendo historia y dejo a los aficionados marsupiales preguntándose lo que podía haber sido...
Un convencido. Un “Tigre” de Corazón que empezó de jugador en Santa María del Pilar , fue entrenador y que, como responsable del baloncesto de su colegio, desde el primer momento creyó en el concepto del baloncesto colegial.
Su incondicional apoyo durante las originales Series y su entusiasmo al poner en marcha junto con un grupo de “convencidos” como él la Asociación de Baloncesto Colegial y la propia Copa Colegial ABC fueron impagables. En Estados Unidos hubiesen puesto una placa cn su nombre en el Pabellón...