¿No tienes usuario?
14 de Febrero de 2020. Colegio IES Benlliure
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Crónica: Sergio Llebres
Fotos: Sergio Llebres
16 Febrero, 2020
Escolapias volvió a la competición como la acabó la temporada pasada: ganando. Los campeones del año pasado aguaron el buen comienzo que había tenido el IES Benlliure en la competición, los cuales ya tenían el cartel de revelación. Como ocurre en otros casos como El Pilar o Maristas, se nota quiénes son los que llevan acumulados años y años en la competición, así como su núcleo de equipo, formado por jugadores que entrenan juntos normalmente.
La química de los de Javier Galiana ya se hacía evidente nada más comenzar el encuentro, sin dejar a los locales tener una buena primera toma de contacto. Por ende, los nervios y las precipitaciones ocasionales provocaron errores y pérdidas en ataque que hicieron que Escolapias no tuviera que poner todo su empeño en defensa. La primera parte presentó dos estilos marcados. Escolapias, además de por su juego colectivo, sumaba desde la defensa a base de transiciones, ya que no comenzaron cómodos desde el perímetro. Fran Marco, MVP Wibo del partido, ya tenía el tablero de su equipo asegurado, atajando rebote tras rebote. Por su parte, Benlliure sufría la baja de Diego Niño, su mejor jugador en la anterior eliminatoria y optó por cargar su juego interior con sus dos torres: Emilio Vivancos y Alejandro Perales.
Fue el segundo cuarto el que marcó la diferencia y el que sepultó al Benlliure a ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro. Los visitantes supieron plantar cara a la zona planteada por Álvaro Fuentes y se iban al descanso con catorce puntos de ventaja. La segunda mitad estuvo marcada por la igualdad en los parciales y de no ser por ese segundo cuarto, Benlliure hubiera tenido muchas más opciones.
En el tercer cuarto los locales reaccionaron y ganaron este tiempo, dándole algo de esperanza al Benlliure. Pese a ello, solamente remontaron un punto, insuficiente ante la brecha ya abierta por los verdes. Un escaso 3-4 reflejaba el poco acierto y lo poco bien que les había venido a los dos cuadros el descanso. Ante esto, Escolapias plantó una breve defensa zonal para no dejar escapar el diferencial de puntos. En el último cuarto Benlliure volvía a hacerse con el parcial, recortando distancias, pero el partido se les hizo demasiado corto. Escolapias dio lo que se esperaba de un actual campeón y ya espera un rival para las semifinales.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.