Empezaba la tarde de las semifinales masculinas de la copa colegial en Valencia en el mítico pabellón de Escolapias en la calle Palleter. En esta primera semifinal se median dos equipos que llegaban por primera vez a esta ronda con toda la ilusion y las ganas de alcanzar la soñada final colegial.
Los de JM llegaban al partido con alguna baja importante pero con su estrella Alberto Pastor, claro aspirante a MVP de la copa, dispuesto a superar cualquier imprevisto. Empezaba el partido con un parcial espectacular de los de Berni Artola con un Santi Pardo que metía los 7 primeros puntos de su equipo. Por su parte los de Salesianos liderados por Marcos Navarro seguían luchando, pero eran incapaces de atacar la zona planteada por los de JM
En la segunda parte los de Pepe Sancanuto mejoraban algo su ataque contra zona con un gran movimiento de balón que provocaba desajustes y las consiguientes faltas y canastas fáciles, destacando Ricardo Diaz y Sergio Barat.
Fue entonces cuando aparecieron Alberto Pastor y Aaron Montiel, quienes con una conexión magistral ejecutaban contra tras contra haciendo inútil cualquier esfuerzo salesiano.
El ultimo periodo fue una continuación de lo visto anteriormente , con un equipo dominando en el marcador que supo mantener e incluso aumentar la ventaja, haciendo buenos los pronósticos que le daban como favorito en las porras de la Copa Fantástica Colegial.
JM cumplía su papel y llegaba a la final sin muchos apuros, ahora le tocaba esperar rival y ver quien de los dos clásicos colegiales como Escolapias o El Pilar llegaba a la final. Jesus-Maria mete miedo y sueña con conseguir su primer estandarte colegial.
Ya huele a final en Valencia!!!