Un punto decantó la balanza para las locales
22 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Buen partido el disputado por los dos equipos colegiales, con marcadores muy parejos durante todo el partido. La diferencias en el marcador nunca alcanzaron más de los 5 puntos para ninguno de los equipos.
Las visitantes comenzaron anotando más gracias a la buena salida de presión que respondieron a la intensisiva defensa a toda pista de Maristas. Muchas pérdidas por parte de los dos equipos debido a la tensión que se vivía en el pabellón. Mucho ambiente en la grada con los equipos masculinos de ambos equipos animando a sus compañeras. Incluso las chicas de Moas aprovecharon para ir a hacer "scouting" de su rival en la final.
Tras el descanso, las chicas de Dominicos hicieron un cambio defensivo que provocó dificultades a las locales, plantándose en una zona 2-3 que descolocó a las locales en un primer momento. Tras un tiempo muerto, las chicas entrenadas por Román empezaron a mover mejor el balón y conseguir buenos tiros sin oposición con un gran acierto, en especial de Ángela González que metió 2 triples en el tercer cuarto.
El partido llegó igualado a los últimos minutos donde cada posesión sería decisiva para hacerse con el encuentro. Con uno de ventaja para las locales y pocos segundos en el marcador una pérdida de balón de Dominicos decantó la balanza para las locales, convirtiendo el pabellón en una fiesta.
Con este marcador el colegio Maristas se mete en la final del día 29 frente al colegio IES Monte das Moas, y Dominicos dice adiós a la competición con el resultado de una victoria y una derrota en esta Copa Colegial 2014.