¿No tienes usuario?
Game center
Final
Gran Final Masculino. 28 de Marzo de 2014
Colegio Maristas Cristo Rey
31 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Y la I Edición de la Copa Colegial por Bifrutas que se celebra en A Coruña toca a su fín. Maristas se llevó el estandarte en la prórroga en el mejor partido del torneo, con un ambientazo en las gradas y mucha tensión en la pista.
Fue un encuentro muy igualado, con ventajas muy cortas para los dos equipos que se intercambiaron canastas siempre por debajo de los 8 puntos. Anotación muy repartida por parte de ambos equipos, todos los titulares consiguieron ver aro en los primeros 8 minutos. (19-14 min.8).
Desde el banquillo visitante salió un inspirado Diego Justo que, con 9 puntos en este segundo cuarto ayudó a los suyos a irse al descanso con una ventaja de 7. (31-24 min.16).
Descanso muy rápido y que vino muy mal a los gatos. Los visitantes se hicieron con el control del juego y dieron la vuelta al marcador antes de cerrar el cuarto, Asier Comendeiro y Miguel Rodríguez desde el triple volvieron la locura a la grade liceísta. Por parte local el cortocircuito era claro y tan solo Marcos Escobar era capaz de anotar con fluidez. (39-41 min.24).
Los ultimos instantes de partido se convirtieron en un correcalles debido a múltiples perdidas de balón, debido a los nervios que habia para alcerse con el título. En el último minuto y con uno arriba Maristas, el segurísimo Miguel Rodríguez tuvo 3 tiros libres para poner por delante a su equipo, pero una grada que hacia mucho ruido consiguió que solo consiguiera el empate. 15 segundos y balón para los locales, Marcos penetra y saca dos tiros libres, el número 10 de los gatos no le tiembla el pulso y anota los dos. Ahora ya solo quedan 10 segundos y el entrenador de Liceo pide tiempo muerto; deciden la jugada y el balón llega a Asier que con un tiro de media distancia fuerza la prórroga.
No podía ser de otra manera y esta emocionantísima final necesitaría de 4 minutos mas para decidirse. Y ahí es cuando aparecen los MVP´s y los grandes jugadores y en esta ocasión fue Marcos Escobar, 8 puntos en el tiempo extra y 4 de 4 en tiros libres por el 1 de 4 de los liceistas. Los visitantes muy cansados y con Asier y su capitán Javier Verea expulsados por faltas, vieron como lo tuvieron cerca pero no fue suficiente. La locura inundó Maristas y los locales se proclamaron Campeones de esta edición de la Copa Colegial en A Coruña.
Keep calm and be social














