¿No tienes usuario?
Game center
Final
Primera Ronda Masculino. 7 de Marzo de 2014
Colegio Liceo La Paz
A Coruña - 12 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Lo que hace unos meses era un proyecto, hoy es una realidad. Tras varios años de un rotundo éxito en otras ciudades de España, la Copa Colegial llega a nuestra ciudad y la acogida no está pudiendo ser más espectacular, y nos anima a seguir trabajando a que la locura siga llegando a vuestros colegios.
Si ya la presentación en Maristas, con la presencia de nuestro padrino Alberto Corbacho y de más de 200 niños fue un éxito, la expectación con la que se vivió el primer partido del torneo masculino no fue para menos.
Pero nos vamos a poner en antecedentes. Por razones de horario el partido de las 15:30 de la tarde en el colegio Liceo La Paz fue el que lanzó el pistoletazo de salida. Allí se veían las caras las “jirafas” locales frente a los “espartanos” del Hogar de Santa Margarita. Pero cual fue nuestra sorpresa que en las calurosas gradas nos encontramos a todos los alumnos de primaria del Liceo animando sin cesar a los suyos minutos antes de que los árbitros lanzaran el balón al aire. Hacía mucho tiempo que en nuestra ciudad no se jugaba un partido con este ambiente, y esto se notó en unos enchufadísimos jugadores locales que salieron al partido como motos, presionando a toda pista y logrando un parcial de salida de 21-0 para cerrar el primer cuarto, gracias a rápidas transiciones y con un David Fernández autor de tres triples.
Los “espartanos” se rehicieron tras la charla con su entrenador, empezaron a quitarse los nervios de encima, y demostraron que ellos no venían solo de visita. Con una mejor salida de balón y encontrando buenas situaciones de tiro compitieron para un meritorio 10-6 durante los ocho minutos del segundo periodo.
El descanso sirvió para que los jugadores recuperaran energía, pero eso en la grada no se podía permitir y los gritos de “¡Liceo, Liceo!” resonaban en todo el recinto escolar.
La segunda parte, a pesar de la diferencia en el marcador, no dejó de ser una fiesta. Cada canasta era celebradísima y los visitantes hicieron honor a su mascota y se dejaron la piel en la pista hasta que el reloj llegó a cero. Durante todo el partido ambos equipos hicieron una gala de deportividad y respeto que esperamos que sea la tónica de este torneo.
Al final del encuentro y después de las fotos de los dos equipos con sus respectivos MVP, se produjo la última locura. La invasión de pista de la animosa afición local para felicitar a sus chicos después del gran partido realizado.
Y si esto es el primer choque, ¿Cómo va a ser la final?
Keep calm and be social














