¿No tienes usuario?
Game center
Final
Segunda Ronda Masculino. 14 de Febrero de 2014
Colegio San Patricio
Crónica: Felipe Aparicio Fotos: Edu Candel - 16 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Tras el partido femenino, llegaba el plato fuerte de la tarde de esta doble sesión de Copa Colegial por Bifrutas . Desde la rueda de calentamiento, se veía que los chicos de San Patricio y Brains iban a firmar un duelo igualado y vibrante. Estaban en juego mucho, seguir en la Copa, conseguri o evitar el doblete..y ,por supuesto, la rivalidad de vecindario
Los duendes saltaron a la cancha dispuestos a vengar la derrota de sus compañeras y Juan Blanco y Carlos Franzreb demostraron su complicidad con un contraataque culminado por el último que inauguró el electrónico. Rápidamente, Brains respondió con un triple de su jugador franquicia, Álvaro Del Val.
Pero a San Patricio se le veía demasiado precipitado. Reflejo de esa ansiedad fueron los fallos de canastas fáciles o las pérdidas de balón constantes. Ni siquiera el tiempo muerto de Ignacio García, coach de los duendes, espabiló a los locales. Ambos equipos intercambian defensas individuales y en zona, aunque los correcaminos se encontraban mucho más cómodos sobre la pista (6-14) al acabar el cuarto
Para romper la zona visitante y, ante la falta de acierto desde el tiro exterior, Juan Blanco dio un paso al frente, erigiéndose en el líder del equipo local. Con sus entradas a canasta, sus robos, su orgullo y sus puntos (12 al descanso), San Patricio se acercaba en el marcador. "¡Vamos Juan!", rugía la hinchada. El duende Juan Vorstman también mostraba una fuerza espartana en la pintura, luchando cada balón como si fuera el último. Dos tiros libres de Blanco parecían empatar el choque antes del descanso, pero Del Val se encargó de evitarlo con su sangre fría habitual desde el 4,60.
Sequía decisiva
El tercer cuarto suele ser decisivo en casi todos los partidos de baloncesto. Y en éste lo fue. San Patricio tan sólo anotó cuatro puntos en este acto y...¡ninguna canasta! Con Pablo Pérez en estado de gracia, Brains se alejó en el marcador (20-29). Los de Ignacio García abusaban demasiado del lanzamiento exterior y lo estaban pagando muy caro. Nicholas Castro acabó con la terrible sequía anotadora de los duendes con cuatro tiros libres consecutivos que dieron mucha vida a los suyos en un momento crítico.
Ambas aficiones trataban de arengar a sus equipos antes del último esfuerzo, volcadas con sus respectivos equipos, dando un gran espectáculo de pasión por su colores, Lástima algunos patosos fuera de lugar, que sin entender de qué iba todo esto, se empeñaron en ponerse en ridículo y empañar la imagen de un equipo, los Correcaminos y un afición, los Coyotes, que no se merece tener que aguantarlo
Llegaba el momento de los valientes. Y de los jugones. Y ahí se echó en falta a Carlos Franzreb, que se pasó buena parte del segundo tiempo en el banquillo de manera algo incomprensible. Dos canastas espectaculares de Roberto Martínez en la pintura hacían mucho daño al San Patricio, que se veía contra las cuerdas. Sin embargo, cuatro puntos consecutivos de Vorstman proporcionaron algo de aliento a los duendes (29-36).
Lesión de Blanco
Juan Blanco tiraba del carro local, hasta que su gemelo dijo basta. Su encomiable esfuerzo le había pasado factura y no volvería al choque. En ese momento, Franzreb ya había retornado al partido, aunque quizá fue demasiado tarde. Brains dio vida al San Patricio con sus fallos desde la línea de personal (hasta once errores en el último cuarto). Precisamente dos tiros libres de Daniel Rivera metían a los locales en el duelo a falta de menos de un minuto (32-36).
Un canastón de Franzreb tras un coast to coast a lo Sergio Llull, daban un atisbo de esperanza al San Patricio (35-38 a falta de 20 segundos). Ahí emergió la figura de Pablo Pérez, que había errado cuatro tiros libres consecutivos en el último cuarto, pero acertó en los dos decisivos. Como las grandes estrellas. Sentenció un partido con tintes épicos de leyenda colegial y envió un mensaje a sus futuros rivales: Brains va en serio y en su estreno masculino en la Copa Colegial, quiere lograr algo grande. Equipo e ilusión tienen para ello.
Y por segundo año consecutivo San Patricio se queda fuera el primer partido…lo lucharon lo intentaron, pero el baloncesto a veces es ingrato. Aunque, sin duda, estos duendes pueden estar orgullosos de su esfuerzo…
Keep calm and be social














