¿No tienes usuario?
20 de Febrero de 2015
Colegio Colegio Alemán CBCA
¡Pitido incial de la II edición de la Copa Colegial en Valencia!
El partido inaugural enfrentó al debutante San Pedro Pascual con el seminifanlista del año anterior San Juan Bosco; en un encuentro en el que primaron las defensas.
Los debutantes iniciaron su periplo en esta competición un tanto nerviosos pero arengados por sus seguidores en todo momento, que en número no eran demasiados pero que con su gritos de animo y aliento ejercían presión sobre los expertos jugadores de Don Bosco, quienes comenzaron un tanto desconcertados y no sabiendo atacar la defensa que planteó San Pedro Pascual. Lo que se reflejó al final del primer cuarto con un marcador bajo de 7-2.
En el segundo cuarto Don Bosco despertó de su letargo anotador, gracias a su jugador número 9; Jorge Galán, que antes del descanso ya contaba con unas cifras espectaculares: 8 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Gracias a la actuación de este jugador sumado al acierto en defensa, ya que San Pedro Pascual tan solo consiguió anotar una canasta en el segundo cuarto, provocó que al descanso Don Bosco se pusiera por delante en el marcador con un tanteo de 9-11.
El tercer cuarto subió la anotación, gracias a que los dos equipos dejaron los nervios a un lado y comenzaron a jugar con más desparpajo. Y, cómo no, por el acierto anotador de sus dos MVP, Juan Cebrián y Alberto España, quienes asumieron su rol de Mejores Jugadores Under Armour del encuentro y condujeron a sus respectivos equipos a un final de tercer cuarto ajustado en el marcador y totalmente abierto: 20-18.
El último cuarto comenzó muy igualado con aciertos y réplicas constantes por parte de ambos equipos, si bien a falta de dos minutos para el final la diferencia de cuatro puntos fue insalvable para Don Bosco, que lo intentó todo, pero sin acierto en ataque. Por su parte San Pedro Pascual no acertaba desde la línea de tiros libres y no pudo respirar tranquilo hasta que sonó el pitido final. Hasta en en 5 ocasiones los hermanos cebrian fueron a la línea de tiros libres sin poder poner tierra de por medio, lo que dio opciones a sus rivales hasta el final del encuentro.
A la postre, resultado ajustado (30-26) en el partido inaugural masculino, donde la frescura y la intensidad de los debutantes se impuso.
¡Felicidades a San Pedro Pascual por esta importante victoria!



