¿No tienes usuario?
1 de Diciembre de 2017. Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo
PreCopa Femenino
En esta segunda jornada de las Series Copa Colegial para las jugadoras de ambos colegios, las chicas de NILE se volvían a acercar hasta el centro de la capital con intenciones de volver a sorprender a domicilio.
Durante el calentamiento, las gradas del pabellón iban cogiendo color y llenándose de ambiente con familiares y con los equipos masculinos de respectivos clubes, quienes disputarían su encuentro nada más terminase este primer duelo.
Sin excesiva presentación y con muchas ganas de que diese comienzo la acción; las jugadoras se hicieron las protocolarias fotos de equipo, se saludaron, y sin más dilación llegó el momento del pitido inicial:
Primer cuarto: Buen Consejo sale a morder desde la primera posesión
En la primera jugada del partido se pudieron ver evidencias de la tónica en la que se disputaría el resto del encuentro; seis rebotes ofensivos en los dos primeros ataques de las locales, que empezaron abusando del lanzamiento de tres para solventar la zona que había establecido la entrenadora de las Faraonas.
Tras un comienzo un tanto caótico y mucho fallo de cara al aro, el marcador se inauguró con una estilosa penetración de Julia Abasolo, aunque fue rápidamente contestada desde la línea del 4,60m por la visitante Mireya Bermúdez.
La zona de las Faraonas estaba causando muchos problemas a los sistemas ofensivos de Buen Consejo, así que su entrenadora, Rosalía López, tuvo la brillante idea de dinamitar el plan de NILE con una eficaz presión a todo campo que provocase mucho robo de balón y contraataque, y así no dar tiempo a las jugadoras visitantes a plantarse en la pintura.
Nada más introducir este cambio, las jugadoras fuenlabreñas experimentaron muchísimas dificultades para cruzar el medio campo, y la marcha extra que metieron las chicas de Buen Consejo supuso un cambio radical en el estilo de juego: las locales jugaron el resto del partido a robar y correr, robar y correr. Un auténtico rodillo.
El cuarto se cerró con una curiosa jugada de tres puntos para Buen Consejo, en la que Julia Abasolo anotaba el primer tiro libre y fallaba el segundo, pero entonces apareció África Fernández para capturar el rebote y poner el broche a este primer cuarto; 11-2.
Segundo cuarto: la presión de las locales sigue haciendo estragos
El segundo asalto empezó como acabó el primero, con una jugada de tres puntos para Buen Consejo; aunque esta vez en forma de lanzamiento desde el perímetro a manos de Mónica Larrad tras una trabajada inversión de lado a lado.
Mientras, por parte de las Faraonas, Mireya Bermúdez lo intentaba de todas las maneras posibles, pero no conseguía ver aro. Subía el balón, intentaba involucrar a sus compañeras, buscaba faltas personales e incluso se atrevía con lanzamientos lejanos, pero la presión de sus rivales la estaba agotando.
A mediados de cuarto, las Indias iban ganando confianza con cada jugada que transcurría, e Inés Gómez tuvo unos minutos de gloria en los que anotó siete puntos consecutivos, todos ellos mediante lanzamientos de fuera de la zona. ¡Estaba on fire!
Los jugadores del equipo masculino de NILE no dejaban de animar a sus compañeras desde las gradas, y esta pequeña motivación fue suficiente para que Nerea González se armase de valor y anotase una meritoria flotadora en pérdida de paso entre tres rivales, y después una bandeja a la contra en una preciosa transición acompañada por Mireya Bermúdez. La diferencia era de 27-6 antes del paso por los vestuarios.
Tercer cuarto: un parcial algo más igualado
El tercer cuarto daba comienzo con un reñido intercambio de canastas, pero seguía otorgando sensaciones de dominio local ya que Miriam Jiménez se había adueñado de la pintura, asegurándose de que su equipo se hacía con la posesión en cada rechace.
El Buen Consejo tenía todo de cara, y a ello contribuía una de sus jugonas, Inés Gómez, que nada más anotar un triple con mucha confianza y clase, se las apañaba para dar un pase de baseball cruzando todo el campo y regalando dos puntos fáciles a su compañera Julia.
En este momento llegó una de las peores noticias del encuentro, que fue cuando la base visitante, Mireya Bermúdez, sufrió un doloroso esguince de tobillo y no le permitió jugar de nuevo. Ambas aficiones le agradecieron su esfuerzo con una sonora ovación, y desde aquí le deseamos una temprana recuperación. Pero el efecto de esta lesión sería innegable, y la plantilla de las visitantes se vio aún más reducida, ¡contaban con tan solo seis jugadoras!
Para superar el mal momento, Ana Mateos logró ver red en un lanzamiento a media distancia y Paula Sanromán consiguió sacar tiros libres mediante un elástico euro-step, pero el electrónico reflejaba el resultado de 38-11 al finalizar el tercer período.
Cuarto cuarto: los últimos minutos fueron un mero trámite
Paula Sanromán, que había demostrado un gran timing y dominio del juego la jornada pasada, pensó que sería conveniente hacerse con las riendas del equipo y ralentizar el ritmo ofensivo, y así con ataques más estáticos y menos alocados intentar que las jugadoras de Buen Consejo no lograsen tantos robos de balón.
Pero a pesar de sus intenciones, a las Indias no les costaba ningún trabajo anotar en transición, y si les costaba, no había inconveniente ya que se harían con el rebote ofensivo y percutirían desde debajo del aro, como hizo Julia Abasolo en la canasta sin oposición que superó la barrera de los 30 puntos de ventaja.
Y es cierto que las jugadoras de Anjara de Frutos no dejaron de luchar ni un solo segundo, tirándose al suelo a por cada balón suelto y sin desesperarse ante la intensa y eficaz presión a todo campo, sin embargo un parcial de cinco canastas consecutivas favorable a las Indias volvían a poner las cosas en su sitio e inflando el tanteo definitivo hasta un sólido 51-16.
Por último, resaltar la excelente actuación de una de las jugadoras de Buen Consejo, Inés Gómez, que gracias a una mezcla de talento y esfuerzo consiguió irse hasta los 16 puntos y 10 rebotes, un doble-doble que sirve como prueba de que dominó el partido en todo momento.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.