¿No tienes usuario?
30 de Noviembre de 2017. Colegio Khalil Gibrán
PreCopa Masculino
¡Menudo partidazo! Parece que a los equipos participantes en las Series Copa Colegial les está sentando muy pero que muy bien este “calentamiento”. Sin duda, el ambientazo vivido el pasado jueves 30 de noviembre en el pabellón del colegio Khalil Gibrán fue la clara muestra de ello. No faltaron tambores, cantos ni la grada llena de compañeros y familiares (seguramente se colara también algún profe). Está claro que el incentivo de poder empezar la competición reina directamente clasificados para Octavos está siendo todo un éxito. En este caso, nos brindó un encuentro emocionante y con un tanteo ¡de locos! Ambos equipos estuvieron muy acertados en sus tiros y en los 32 minutos que duró el partido terminaron con victoria para los locales 71 – 55 sobre Caldeiro. ¡126 puntos en total!
Primer cuarto: ¡esto promete!
El salto inicial vino seguido de un torrente de canastas por parte de ambos conjuntos. Caldeiro arrancó con 10 puntos seguidos de su portento Fernando García, a quien parecía imposible ponerle freno. Marcos López y Diego Torrado (con 12 y 9 tantos cada uno, respectivamente) mantuvieron el listón para los suyos. Sin embargo, en el ambiente se respiraba que los jugadores de Khalil Gibrán parecían confiar más en sus decisiones. Alejandro Robles, entrenador de Caldeiro, fue consciente de ello y pidió tiempo muerto para animar a sus jugadores a mirar el marcador y darse cuenta de que estaban plantando cara en un periodo muy igualado, por lo que había que armarse de más carácter, creérselo más. Ocho minutos después el árbitro pitaba final del cuarto. Resultado: 21 – 22. ¿Cómo? ¿Estamos ya en el descanso? Negativo, acababa de terminar el primer cuarto y este era el salvaje tanteo. ¡Impresionante!
Segundo cuarto: menos puntos pero mismo listón
La equidistancia entre ambos conjuntos se mantuvo, aunque hubo alguien que brilló (aún más) por encima de todos: el playmaker de Khalil Gibrán Miguel Mateo. ¡Qué dominio de balón¡ ¡Qué visión de juego! Especialista en pasar sin mirar y en hacerlo por la espalda dio un recital de dirección con el que engrandeció a sus compañeros, de los que, de nuevo, Marcos López y Diego Torrado salieron especialmente beneficiados. Aun así, Caldeiro seguía plantando cara, respondiendo desde la línea de tres con triples de Diego Ayala y Daniel Gallur. Este último, manteniendo la mente fría y dejándose la piel, sabedor de que había que seguir siendo letales en el ataque. El durísimo partido lo requería. Y lo consiguieron, marchamos al descanso con Khalil Gibrán solamente cuatro puntos por encima: 31 – 25.
Tercer cuarto: Khalil Gibrán rompe el duelo
Se vaticinaba desde el comienzo, el altísimo ritmo de juego iba a determinar que quien más tiempo fuera capaz de mantenerlo sería quien se llevara la victoria. Los locales consiguieron marcar así la diferencia. Diego Torrado salió enchufadísimo y convirtió 10 primeros puntos para su equipo. También se volvieron más duros en defensa, presionando sin cesar. El base visitante, Diego Ayala, mantuvo la presión haciendo llegar el balón al campo de ataque, pero dejaron de estar tan inspirados de cara al aro. Arturo Gómez y César Casado fueron valientes y encararon, pero no bastó para finalizar el cuarto perdiendo 58 – 43.
Último cuarto: los locales mantienen la diferencia
La plantilla de Khalil Gibrán tuvo claro que no podían relajarse ni permitirse perder la ventaja obtenida en los ocho minutos anteriores. Por ello, comenzaron llegando a ampliarla a los 25 puntos, gracias a las canastas de Diego Torrado, Diego Monje y Marcos López. Lejos de bajar las manos, de nuevo Coach Robles pidió tiempo muerto para animar a sus jugadores a seguir intentándolo y optaron por arriesgar más en la defensa, ir al robo y correr el contrataque. Respondieron bastante bien, liderados por Daniel Gallur, y lograron reducir 10 puntos la diferencia, terminado el encuentro 71 – 55. Eso sí, el momento más entrañable se lo ganó el cadete local Clemente Arriero, que según pisó la pista, recibió la ovación de la grada, que celebró su tiro libre convertido como si de una canasta ganadora de una gran final se tratara. ¡Bravo por las futuras estrellas coperas!
Tras los saludos finales, ambos equipos posaron para la foto de familia y nombramiento de los mejores jugadores del partido. Diego Torrado de Khalil Gibrán y Daniel Gallur de Caldeiro fueron los elegidos. Khalil Girán termina invicto esta primera fase de grupos. Solo les queda un último paso para lograr los ansiados Octavos de Final. ¡Enhorabuena por la clasificación y mucha suerte!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.