¿No tienes usuario?
17 de Noviembre de 2017. Colegio Corazón Inmaculado
PreCopa Femenino
FINALIZADO
Son las 18:30 en el “Nido de los flamencos”, nombre que ha otorgado el Corazón Inmaculado (COIN) a su pabellón. Comienza a llegar la gente y el Nido se va llenando de caras deseosas de ver el debut de sus chicas, que en este día tendrán que defender el escudo de su colegio ante las jugadoras, de considerable altura, que han venido del Buen Consejo.
El árbitro no quiere esperar más, tiene ganas de espectáculo, de modo que agarra el balón para el salto inicial; aunque antes tendrá lugar la presentación de todas las jugadoras y cuerpo técnico de cada uno de los equipos.
Y ya están en la cancha los dos quintetos iniciales. Por la parte del COIN tenemos a Marta de Lucas, Natalia Landrove, Alba Fenoy, Cristina Romero e Isabel Madueño. Y por parte de Buen Consejo: Inés Gómez, María Elisa Rayo, Cristina García, Inés Zamora y Lorena de Diego.
La primera canasta será para el conjunto local, es decir, para las flamencas; dos puntos bajo aro de Cristina Romero. El COIN está jugando bien, las flamencas están decidiendo con paciencia en ataque, moviendo el balón con reconocido criterio y al final del primer cuarto Buen Consejo da la apariencia de ser un equipo totalmente asequible. Pero las pívots de Buen Consejo son colosales en el rebote, algo que pesará en los corazones de las flamencas a lo largo de todo el partido.
Al inicio del segundo cuarto, Buen Consejo empezará a ejercer una agobiante presión sobre la salida de balón de la base y capitana Marta de Lucas, que lastimará la tranquilidad y alegría de juego de las flamencas. Se sucederán así los desacertados pases largos del equipo local y los continuos robos de balón de Buen Consejo, que antes del descanso alcanzará la notable diferencia de 26 puntos. Destacamos a la jugadora Miriam Jiménez que lideró la anotación con varios triples en esta primera mitad.
La inspiración que tuvieron las jugadoras de Buen Consejo para el tiro de tres tanto en el segundo como en el tercer cuarto fue causa de su talento y acierto, pero también de una evidente desorganización de la defensa en zona que empleó COIN durante todo el partido. Las jugadoras no tenían claro quién debía salir a puntear cada tiro en cada momento.
La segunda parte tuvo un desarrollo similar, escasas ocasiones de tiro para las flamencas en ataque y una visible inferioridad física en el rebote defensivo. La diferencia de puntos siguió creciendo y en el minuto 8 del último cuarto, la flamenca Carmen Cervera logró la segunda canasta para su equipo, que fue realmente ovacionada por el entregado público. Y es que cuanto peor se ponía la situación y más grande era la paliza que estaban recibiendo, más se entregaba el público a sus jugadoras.
No hay más que añadir sobre el juego de un partido en el cual COIN no pudo competir, puesto que el equipo visitante fue muy superior. Simplemente felicitar al equipo rival, teniendo claro que los 4 puntos de COIN a nadie deberían parecer ridículos, pues demuestran que las flamencas han aterrizado en la Copa y saldrán al campo a sudar y defender el escudo de su colegio ante cualquier contrincante, sin temor a la posible derrota.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.