¿No tienes usuario?
24 de Noviembre de 2017. Colegio Corazón Inmaculado
PreCopa Femenino
En esta segunda jornada de las Series Copa Colegial, las jugadoras del Colegio NILE se acercaban hasta el céntrico colegio Corazón Inmaculado para competir en esta emocionante fase previa; una extensión del torneo que puede otorgar una apetitosa ventaja de cara a la Copa Colegial 2018.
Tras una breve presentación de ambos equipos por megafonía, las gradas fueron cogiendo color durante el calentamiento y preparando el ambiente antes del pitido inicial.
Primer cuarto: choque de dos estilos muy dispares
A pesar de que fueron las visitantes las que ganaron el salto inicial, la primera canasta llegó en el primer ataque de COIN mediante un lanzamiento lejano de Marta De Lucas. Desde los instantes iniciales se pudo apreciar la diferencia en ambos planteamientos; NILE buscaba lentitud y ataques estáticos (para ello plantó una defensa zonal), mientras que las Flamencas intentaban imponer un ritmo frenético mediante raudos contraataques.
Veíamos a un conjunto visitante muy agresivo en sus ataques estáticos, forzando tiros libres y con alguna llamativa jugada de pizarra en sus saques de fondo, constantemente buscando a Mireya Bermúdez.
Y a pesar de que Nerea Cesas dio un pequeño susto torciéndose el tobillo (esperamos que se recupere de las molestias lo antes posible), el primer período terminó con una nota vibrante favorable a las Flamencas: ¡taponazo de Elena Cabellos que generó una veloz contra en la que Isabel Madueño anotaba sobre la bocina para romper la igualdad!
Segundo cuarto: las visitantes suben una marcha
Siendo tan solo 7 en la plantilla, las jugadoras entrenadas por Ansara de Frutos lo tenían muy claro: había que darlo todo y poner más ganas que las rivales. Y gracias a esa mentalidad, el período comenzaba con 3 ó 4 lanzamientos en cada ataque faraón mediante un abuso en el rebote ofensivo por parte de Ainhoa Domingo y Paula Sanromán.
La entrenadora del Corazón Inmaculado se vio obligada a pedir tiempo muerto para frenar el parcial en contra y el dominio rival en la zona, pero entonces una avispada Paula Sanromán sorprendió a las locales cambiando la dinámica de juego: se adueñó del balón desde el puesto de base, y empezó a deslumbrar ataque tras ataque con plásticos dribblings que sorteaban rivales de manera sorprendentemente fluida y natural.
Y tras estos controladas posesiones y perfectas triangulaciones por parte de NILE, llegábamos al descanso con un marcador de 8-14.
Tercer cuarto: un parcial completamente igualado
El juego se reanudó con una canasta de mérito de Mireya Bermúdez, y tan solo segundos después las Flamencas daban la réplica con un valioso lanzamiento de tres puntos de Elena Cabellos, que no quería que COIN le perdiese la cara al partido.
Tras diversos intercambios de canastas, las jugadoras de Leyre Arias empezaron a aprovecharse del cansancio de las contrarias, y con jugadas de más empeño y garra que talento, consiguieron recortar la desventaja a tan solo dos puntos.
Con este acercamiento, NILE pidió tiempo muerto para dar un descanso a sus chicas. Y aunque la grada de las anfitrionas entraba en calor e intentaba meter presión bajo el grito de "¡COIN! ¡COIN! ¡COIN!", otro gesto de calidad de Paula Sanromán frenaba el subidón flamenco con un triplazo de mucho carácter.
Cuarto cuarto: todo se decidió en los últimos segundos
A pesar de que Sanromán seguía a lo suyo, Cristina Romero y Marta de Lucas se pusieron de acuerdo en que no iban a dejarse ganar tan fácilmente. Y esta última, Marta, con muchísima velocidad y esfuerzo en casa gesto, consiguió anotar con veloces penetraciones, tiritos cerca del aro, e incluso lanzamientos de media distancia.
NILE no tuvo otro remedio que pedir otro tiempo muerto; este parcial en contra había empatado el encuentro, y además subían los decibelios en el Nido de los Flamencos. ¡Y boom! Al salir del minuto reglamentario, Ana Mateos parecía sentenciar el partido con un triple letal para las visitantes.
Aún así, el ruido en la grada (que era ensordecedor), y la desventaja, no ejercieron ninguna presión sobre las chicas del COIN, que con un lanzamiento de gran parábola recortaban distancias y se colocaban a tan solo dos tantos.
Después de dos minutos definidos por muchas impresiciones y locura, las Flamencas dispusieron de dos lanzamientos para empatar al final del crono, pero sus opciones de forzar la prórroga y evitar la sorpresa visitante se esfumaron cuando el reloj llegó a cero y el electrónico marcó el 30-32 definitivo.
De nuevo, resaltar la notable actuación de la Faraona, Paula Sanromán, que con 14 puntos y una excelente dirección del equipo lideró a sus compañeras hacia una importantísima victoria.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.