¿No tienes usuario?
Cuando se habla de Copa Colegial en Málaga se habla directamente de Colegio Asunción, que en la edición 2017 de la competición consiguió su tercer estandarte consecutivo tras deshacerse en la finalísima de San Estanislao por 37-15, en un encuentro en el que las boqueronas dominaron de cabo a rabo y no dejaron lugar a las sorpresas. Aunque el primer periodo fue bastante igualado (6-2), sí es verdad que Asunción daba más sensación de buen juego. Con los nervios típicos de una final de estas característas, ambos conjuntos se debatieron en unos primeros ocho minutos de tiras y aflojas que beneficiaron a las burdeos.
Lo intentó en el segundo periodo San Estanislao, que quiso poner contra las cuerdad a su rival con una buena presión a todo campo que con muchos problemas podía superar Asunción. Fue ahí, aprovechando la presión, donde las de Felipe Gordo se decidieron por correr y botar menos la pelota para irse al descanso ganando por cun cómodo 16-4 que aunque nada brillante sí les daba la ventaja momentánea.
El tercer periodo podía ser el de la sentencia o el del arreón de SEK en busca de igualar la contienda. Lo primero costaba a duras penas, y lo segundo era improbable porque San Estanislao empezaba a acusar los nervios y aunque anotaba dos canastas rápidas, se las devolvía Asunción con Marta Infante tirando del carro (26-8). Así, con +18 de ventaja la victoria de Asunción y su triplete estaba más cerca, ya que el partido fue muriendo poco a poco y SEK se veía incapaz de remontar a pesar de que jugaba a un baloncesto muy rápido y atractivo, aunque a veces sin el acierto que se necesita en una final que se llevó Asunción completando así un nuevo año de ensueño (37-15).
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.