¿No tienes usuario?
Llegó el gran día, el partido que nadie se quería perder y que había cruzado a los dos gallos de la competición 2019, los dragones de San José y las águilas de Lourdes, en unas semifinales de alto voltaje ya estaba aquí y no defraudó a nadie. En un Colegio de La Salle abarrotado para la ocasión, estos dos equipos nos brindaron uno de los espectáculos baloncestísticos colegiales más majestuoso de los últimos tiempos.
Y es que, desde el salto inicial, ambos conjuntos lo dieron todo. La puesta en escena de Lourdes fue realmente espectacular, con un 8-0 de salida que condicionaría el resto del encuentro. La charla motivacional previa del coach Carlos Raúl Martínez, tenía en sus pupilos el resultado esperado y, con un juego rápido y agresivo, sacaba del campo a su rival a las primeras de cambio.
Con 11-3 en el marcador, comenzaba el segundo asalto del encuentro. San José no iba a vender ácil su derrota y con un Fernando Cagigas mucho más entonado, comenzaron a limar la diferencia en el marcador hasta dejarla en 14-10. Pablo Martín y Dani Arauzo tiraban del carro azulón y volvían a abrir de nuevo la brecha hasta que llegaba un punto de inflexión en el encuentro, la expulsión del técnico rojiblanco. Lourdes aprovechaba el momento de desconcierto para volver a recuperar la decena de colchón y cerrar una apasionante primera parte con 31-19 a su favor.
San José no tenía su última palabra dicha y, haciendo frente a la adversidad, volvían a la cancha dispuestos a recuperar el terreno perdido. El dominio en la pintura en este tercer cuarto correspondía a García Abril y a Sergio Manso y un triple del mayor de los Cagigas, levantaba al público de la grada poniendo el 32-26 en el marcador. Mientras, las águilas, hacían de la suya una defensa numantina y apuñalaban al rival con mortales penetraciones de Álvaro García y Jorge Romeral. Los tira y afloja en el marcador se sucedían una y otra vez, y siempre volvíamos al punto de partida con Lourdes con una cómoda ventaja.
Con 43-32 se arrancaba el último cuarto. San José Ponía a todo su potencial en pista y Lourdes hacía lo propio. Por encima del resto brillaba un nombre propio, Fernando Cagigas. El 8 de San José no dejó de intentarlo en todo momento lo que nos da la talla de lo grandísimo jugador que es. Pero Lourdes tenía muy claro lo que tenía que hacer y no tuvo un solo instante de desconexión. Un excelso último cuarto de José Luis González dejaba en agua de borrajas cualquier atisbo de remontada rojiblanca y mandaba a los suyos directamente a la final del día 11 certificando un marcador de 58-44.
El MVP Pascual Bifrutas del encuentro fue Jose Luis "Pipo" Gonzalez y sus 10Pt, 7Re, 4As, para 17 de valoración.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.