¿No tienes usuario?
La segunda semifinal masculina enfrentaba a los tiburones de La Salle, que ejercían como local, y al subcampeón de la pasada edición, los doberman Julián Marías. El encuentro, que se decidió por tan solo un punto de diferencia (39-38), estuvo disputado de poder a poder con emoción hasta el último segundo.
El primer cuarto comenzaba con los amarillos de La Salle mandando en el marcador. Dos canastas de Arturo Álvarez eran contrarrestadas por Pablo Roldán y Francisco Elvira. A partir de ahí y de la mano de su base Iván Martín, La Salle metía tierra de por medio y disparaba su ventaja hasta los 7 puntos (11-4). Julián Marías paraba la sangría con un providencial tiempo muerto y, a la vuelta del mismo, comenzó el espectáculo con el doberman Rodrigo Marcos como protagonista. Suyas fueron los primeros puntos de la remontada de Julián y, mucho más importante, cogió el timón del barco violeta para lo que quedaba de encuentro. El dominio del rebote correspondía al cuadro visitante con Rodrigo Marcos y diego Rosell como máximos exponentes pero el punto negro, en ambos conjuntos, fue el acierto desde la línea exterior. Con 1/16 en La Salle y 0/16 en Julián Marías, no puede decirse que los tiradores de ambos conjuntos tuviesen su día.
Con 18-21 en el marcador arrancaba la segunda parte. A cada canasta de Julián Marías respondía La Salle y, en ningún momento, la diferencia se iba más allá de los cinco puntos. En el último segundo del periodo y con una canasta sobre la bocina de Iván Martín dejaba la eliminatoria en un agónico 30-31 con diez minutos de auténtico infarto aún por delante.
El último acto siguió el mismo guion que el resto del encuentro. La igualdad era máxima y, a falta de 5 minutos para el final, La Salle conseguía empatar el partido a 36 puntos, empates que se repetiría a 38 puntos gracias a dos tiros libres de Iván. A falta de 50 segundos, una falta de Pablo Roldán mandaba de nuevo al 9 de La Salle a la línea de tiros libres y conseguía acertar en uno de ellos para poner a los suyos uno arriba 39-38. Los esfuerzos de Julián Marías por meter una última canasta ganadora fuero n estériles y el billete a finales se quedó en casa de los tiburones.
El MVP Pascual Bifrutas del encuentro fue Rodrigo Marcos de Julián Marías con 18Pt, 14Re, 28Va.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.