22 de Abril de 2016. Colegio San Estanislao De Kostka

SEK

18

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
6
6
6
0
0
10
9
6
6
0
31

¡Las chicas de Maristas vuelven a la final!

Redacción|22 Abril, 2016|Comenta este partido

Colegio Maristas está de enhorabuena, ya que este año serán ellos quienes tengan dos representantes en las finales de la Copa Colegial y Bifrutas Málaga 2016. Si los chicos ganaron su partido a Gamarra, las chicas de Álvaro del Río hicieron lo propio en San Estanislao (18-31) y superaron la presión de factor campo en un partido de ida y vuelta que las visitantes lograron sacar en un gran último periodo.

Muy fuerte empezó Maristas, que con un parcial de 10 en los primeros cuatro minutos dejaba claro que querían volver a la final tras faltar en la edición 2015. San Estanislao, de la mano de una grandísima Carmen Sánchez, fue cogiéndole el ritmo al encuentro. De sus manos salieron los primeros seis puntos del equipo, con cuatro tiros libres seguidos y una asistencia a Nuria Varona que apretaba la situación (6-10). 

Las visitantes tiraron de la calidad de Irene Gómez y del físico de María Pérez y Lidia Ruiz. Las tres fueron pilares básicos en los esquemas de su entrenador, y con varias posesiones bien movidas y controladas, unidas a la lucha bajo los tableros que llevaron a cabo las interiores del colegio de Calle Victoria, al descanso la cosa parecía más o menos controlada y la vista se ponía ya en la final (12-19).

SEK estaba en casa y sabía que aunque inferiores, no iban a dejar escapar la opción de poder ganar. Carmen Sánchez volvío loca a la defensa de Maristas, con contraataques rápidos y asistencias que levantaban al público. Pronto se pondrían 18-19 con un 6-0 que dejaba frío al técnico visitante, que tuvo que pedir tiempo muerto para parar la sangría roja que se estaba montando en la cancha. Bien le salió la jugada a Del Río, ya que Pilar García y María Pérez se pusieron manos a la obra y se trabajaron un nuevo arreón a base de rebotes y buenas salidas. Con 6-6 terminó el tercer periodo (18-25) y aún estaba todo por decidir.

Los últimos ocho minutos llegaron con un canastón de María Pérez tras un rebote en ataque. Ahí se hundió San Estanislao, que no podía parar a la jugadora de Maristas de ninguna de las maneras. Irene Gómez salió a dar la puntilla a las rojillas hasta que le dio descanso su entrenador cuando el encuentro estaba ya controlado (18-29) a falta de dos minutos para el final, cambio con el que respondió todo el público con una gran ovación que dejaba claro qien había sido determinante en el encuentro.

De este modo, Maristas selló su pase a la final en la que se medirá con Asunción, en el que será un apasionante encuentro que se jugará el próximo jueves 28 de abril.

Los dos equipos dieron buena muestra de fisico
Los dos equipos dieron buena muestra de fisico
Mucha emoción y nervios en el partido
Mucha emoción y nervios en el partido
Irene Gómez fue decisiva para Maristas
Irene Gómez fue decisiva para Maristas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame