¿No tienes usuario?
22 de Abril de 2016. Colegio Colegio Virgen Inmaculada Sta. Mª De La Victoria
Semifinal Masc.
Final
Colegio Maristas volverá a tener a su equipo masculino en la final de la Copa Colegial de Málaga. Los chico de Patricio Quintana superaron por un justísimo 40-43 a Gamarra, que hasta el momento se postulaba como uno de los favoritos para colarse en el último partido.
Igualadísimo el encuentro en todos los aspectos, fue Maristas quien empezó imponiendo su físico. Gamarra aguantó, sobretodo con J.A Luque que daba vida con dos canastas consecutivas a los amarillos. Los visitantes, con un triple de Jaime Valencia, empataban 12-12 el primer periodo, que no dejaba muy claro quien sería el equipo que se saldara finalmente con la victoria.
Gamarra, tirando de ganas y sobretodo de defensa, salió imponente en el segundo periodo. Dos canastas seguidas de Sánchez por un lado y de Corpas por otro, ésta en un jugadón bien culminado, empezaba a dar ventaja a Gamarra, que se veía con opciones de ganar y ponía en problemas a Maristas. No se amilanaron los visitantes, quienes tras un tiempo muerto de Patricio Quintana, sacaron la cabeza cuando más enterrada la tenía. Se fueron perdiendo al descanso (23-21), pero se sentían fuertes en la pista.
El acelerón se vio tras la marcha de ambos colegios a los vestuarios. Maristas sacó pecho y tiró de experiencia para asestar un parcial a Gamarra que no tuvo mucha respuesta. Guille Ramíre y Javi Suárez tiraron de los suyos para meterlos de nuevo en el partido de lleno y darles opciones de victoria. Los amarillos aguantaron como pudieron, pero ya se veían por detrás (29-33).
Con una ventaja de cuatro puntos se presentaron los 'pitufos azules' en los últimos ocho minutos, que trataron de jugar con cabeza y sin precipitaciones. Suárez y Ramírez ponían el 29-36 que parecía definitivo y creaba indecisiones en Gamarra, que lejos de dar el partido por perdido tiró de otro parcial de 6-0 (40-38) para creer en que se podía. no contaba nadie con que la dupla Ramírez-Suárez estaba 'onfire'. Primero el alero anotó dos tiros libres (40-40) y luego el base, en un jugadón de mérito, ponía la puntilla a un luchador Gamarra que se marcha de la Copa Colegial y Bifrutas 2016 con la cabeza bien alta (40-43).




