¿No tienes usuario?
14 de Abril de 2016. Colegio Los Olivos
Cuartos Masc.
Final
Primer semifinalista de la Copa Colegial y Bifrutas en Málaga. El Colegio Internacional de Torrequebrada se coló en la lucha por meterse en la final tras vencer al Colegio Los Olivos en el tiempo extra por un ajustado 36-41.
Muy fuerte empezaron los visitantes, que entendieron muy bien el mensaje de su entrenador M.Ferreras. Jugar con descaro y no acusar la presión de ser debutantes en la competición. Con un banquillo muy corto, pero con mucha calidad en la pista, Torrequebrada se fue ganando en el primer cuarto por 9-16 con Ignacio Revuelta como jugador importante.
Algo más de resistencia puso Olivos en el segundo cuarto, que no dejó correr a su rival e incomodaba como podía sus ataques. Había vida y el juego de los verdes invitaba a pensar que se podía remontar. Pocos puntos, mucho despliegue físico y un 14-22 que no dejaba aún claro si la victoria sería para Torrequebrada. El descanso daba un respiro, porque lo mejor estaba por llegar.
Pablo Madrid sabía que tenía el partido donde quería, con los costasoleños con problemas en las faltas y con mucho tiempo todavía por delante. Muy bien planteó el tercer acto Los Olivos, que encontraron en De la Flor un pilar importante que reducía poco a poco la desventaja hasta los 2 puntos en el tramo final (27-29).
Se veía arriba el pabellón y la remontada se veía clara. Con los jugadores de Torrequebrada lastrados por el físico, los contraataques de los de Madrid surtían efecto, tanto que después de mucho remar consiguió empatar el partido y forzar la prórroga con una canasta de Javi Muñoz. Así, con el 35-35 quedaba lo mejor por disputarse.
No contaba entonces la parroquia local con el cortocircuíto que sufrió en los minutos extras. No le salían las cosas a Los Olivos, no lograban encontrar la fluidez en el juego que habían tenido anteriormente y Torrequebrada anotó un temprano triple que hundía por completo las aspiraciones verdes (35-38). Lo intentaron de todos los modos y de todas las maneras, pero hasta ahí pudo llegar Los Olivos que se marcha de la copa Colegial y Bifrutas Málaga 2016 dando una lección empuje y una gran lección de como se juega a este deporte hasta el final (36-41).




Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Alcolan
Una pena también la desafortunada actuación de los colegiados, me imagino que el escaso banquillo de torrequebrada ha impedido la señalización de varias faltas, las cuales,realizadas por el equipo contrario, si fueron pitadas.Esperemos que para el siguiente encuentro estén más acertados