¿No tienes usuario?
El pabellón del colegio Portaceli ha sido testigo de la segunda semifinal en categoría femenina de la Copa Colegial Sevilla 2023. Un partido que ha enfrentado a Portaceli con Colegio Montaigne en un duelo más reñido de lo que muestra el resultado final. Las locales, espoleadas por su público, se mostraron muy convincentes en defensa y con acierto en ataque. Portaceli pasa a una Gran Final de la Copa Colegial Sevilla por primera vez en su historia y se verá las caras con el IES El Majuelo.
El primer cuarto arrancó mostrando la fortaleza física de ambos conjuntos y los nervios, sin duda. Unas semifinales son palabras mayores y se notó en el ambiente. Hasta los dos minutos no hubo una buena penetración a canasta por parte de Adela Ocaña que terminó en acierto desde la línea de tiro libre en su segundo intento. A partir de ahí muchas imprecisiones. La propia Ocaña falló otros dos tiros y María Coronel la copiaba con idéntico resultado para Portaceli. Por su parte, Montaigne no era capaz de aguantar las embestidas rivales, aunque sí el resultado. Solo se acercó Cecilia Alonso desde la línea de falta personal, pero erró en ambos tiros.
Portaceli, con posesión, dominaba el juego, pero solo era capaz de anotar desde la zona de tiro libre. Todo cambió con la entrada de Alejandra Mateos –Jugadora Santa Lucía de Portaceli– en pista. La alero supo leer bien el partido y comenzó a pedir la bola y a hacer daño bajo aro. En los últimos tres minutos del cuarto consiguió nueve puntos para Portaceli, cerrando el cuarto con un magistral 2+1. Colegio Montaigne, empequeñecido por la situación, solo logró una canasta de dos, obra de Lola Díaz-Trechuelo (15-2).
En el segundo cuarto Colegio Montaigne se sacudió los nervios y pudo empezar a creer en su juego. Un cuarto muy físico y también plagado de faltas en ataque, que las visitantes aprovecharon para acortar el marcador. Nada más iniciarse el cuarto, Natalia Rodríguez –Jugadora Santa Lucía de Montaigne– pisó zona, se elevó, y encestó dos puntos magistrales con una canasta limpia que levantó del banquillo a sus compañeras. En Portaceli, Alejandra Mateos siguió echándose el equipo a la espalda y no le tembló el pulso para meter dos tiros de falta y otras dos canastas a la contra mostrando la velocidad de su equipo. En Colegio Montaigne Inés Pérez estuvo brillante desde la zona de tiro libre con otros dos aciertos, pero fue Cecilia Alonso la que hizo la mejor jugada del cuarto con un triple IMPRESIONANTE. (21-9).
Como un diésel, Montaigne fue mejorando prestaciones en el tercer cuarto, que volvió a arrancar con una nueva canasta para las entrenadas por Manuel Soler obra de Marta Roca. Sin embargo, esta vez Portaceli estaba preparada y con aumento de presión desde el público se fue a por el partido viendo que su rival estaba reviviendo. Cada ofensiva de Montaigne era respondida con precisión por las lideradas por Javier Mejías desde el banquillo. Carmen Candelera hizo una anotación precisa a tablero y le siguió Mercedes Adalid con otra de muy bella factura.
En ese momento apareció la figura estelar de Martina Soler, que aunque falló dos tiros libres, se repuso con otros cuatro puntos de forma consecutiva. ¡Había partido! Sin embargo María Coronel volvió a bajar de la nube a Montaigne con otra recuperación y anotación sobre tablero. Implacable Portaceli, solo se vio perturbado por el buen hacer de Cecilia Alonso y Martina Soler, que siguieron anotando para cerrar el cuarto en 33-21.
Con doce de ventaja Portaceli respiraba algo tranquilo en el round final. Solo ocho minutos le separaban de la Gran Final. Las tiemblas no temblaron a las locales y el público lo agradeció con entusiasmo. María Coronel anotó la primera canasta del cuarto para enviarle un mensaje a Montaigne: no vamos a parar. Mercedes Adalid y Fátima Rojas-Marcos siguieron anotando para romper el sueño de Montaigne.
Pero que nadie lo olvide, nadie tiene más estandartes que Montaigne en este torneo y es el equipo líder con solvencia del ránking histórico femenino. Cecilia Alonso cogió las riendas para responder con dos robos y canastas rápidas, pero fue Martina Soler la que se sacó de la manga un triple colosal para reducir la ventaja. Sin tiempo para mucho más, Portaceli jugó con mucho oficio los minutos finales y Montaigne vio cómo se escapaba el partido. El resultado final fue de 43-31 para las locales.
Portaceli se planta en una Gran Final de la Copa Colegial Sevilla por primera vez en la historia. En la edición de 2022 se quedaron a las puertas tras caer derrotadas en semifinales ante el IES El Majuelo, que curiosamente será su rival en la Gran Final. A veces el deporte te sirve la revancha en bandeja y esta es su oportunidad. ¿Será capaz Portaceli de romper la hegemonía de El Majuelo?
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.