¿No tienes usuario?
De auténtica final anticipada se había calificado el duelo entre dos de los equipos más fuertes del cuadro femenino en esta Copa Colegial Valladolid 2020. Por un lado, las actuales campeonas, las chicas trueno de Jesús y maría, con alguna significativa baja con respecto al equipo que se proclamó campeón el año pasado, frente a ellas, las espartanas de un San Agustín dispuesto a meterse en la final que se les escapó de entre los dedos el año pasado.
La batalla se desató desde el salto inicial. Ambos equipos, sabedores de que cualquier error iba a ser penalizado por el rival, saltaron a la cancha con la máxima intensidad. Las alternancias en el marcador marcaban los primeros compases del encuentro. Anne Maza y Marina Díaz se encargaban de liderar el ataque de Jesús y María mientas, en las filas Espartanas, Aitana Gallego y Claudia García, hacían lo propio en beneficio de San Agustín.
Con 11-8 en el marcador arrancaba el segundo acto. El partido, marcado por el duelo en la pintura de Marina Díaz e Irene de la Fuente, por momentos parecía decantarse del lado de la azulona. Ante la envergadura y potencia física de Marina, Irene interponía su velocidad para cortar los pases antes de que su rival recibiese, pero la necesidad de saltar a cortar todos los pases, traía consigo la segunda falta que obligaba a la valiente pívot naranja a sentarse en el banquillo. Con este panorama en pista, y con Marina haciendo un auténtico destrozo tanto en ataque como en defensa, por suerte para san Agustín apareció la figura de su capitana, Aitana Gallego. Sus ocho puntos en el segundo cuarto servían para cerrar un parcial favorable a su equipo y volver a poner las tablas en el marcador al paso por vestuarios.
El descanso no sentó bien a las espartanas que se atascaban en ataque y no conseguían anotar hasta bien pasada la mitad del tercer periodo. La dupla formada por Marina Díaz y María Cano, funcionaba a la perfección y Jesús y María parecía que empezaba encauzar el encuentro a su favor. Pero cuando mejor pintaba para las chicas trueno, llegó el punto de inflexión del partido en forma de lesión de su center. Marina abandonaba la pista entre lágrimas dejando a las suyas sin la figura de referencia que había dominado el encuentro y con una apretada ventaja de 33-26 que defender en el último cuarto.
Las espartanas ponían toda su artillería en pista en el último acto. Había que quemar las naves para doblegar a las trueno que aún estaban en shock por la lesión de Marina. Pero Jesús y María era una leona herida que guardaba un as en la manga, María Cano. La capitana se ponía la capa de superheroína y salía al rescate de su equipo. Con una lección magistral de control y dirección de juego (incluidos dos salvadores triples consecutivos cuando más caliente estaba el partido) la capitana se encargaba de enjugar la remontada de San Agustín. En los últimos dos minutos de juego, las espartanas jugaron la baza de la falta rápida, pero la línea de tiro libre no hizo más que certificar la victoria por 51-40 y el pase a semis de las campeonas en funciones.
Decimos adiós a las espartanas agradeciendo el gran espectáculo baloncestístico brindado el viernes. Este equipo de San Agustín femenino está llamado a escribir con letras de oro las próximas entregas de la Copa Colegial Valladolid. Las trueno de Jesús y María pasan a semis por la parte baja del cuadro donde se medirán a Maristas o Ferrari. Así mismo mandamos un fuerte abrazo a Marina Díaz, parece que todo ha quedado en un susto y esperamos que pueda estar recuperada lo antes posible.
MVP María Cano 24 Pts, 5 Reb, 29 Val.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.