¿No tienes usuario?
14 de Febrero de 2020. Colegio Emilio Ferrari
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Que es uno, si no el máximo, de los candidatos a llevarse el estandarte este año, era algo que todo el mundo sospechaba, pero el despliegue de juego tanto ofensivo como defensivo demostrando por los dragones de San José en su encuentro de cuartos frente a los debutantes erizos del IES Emilio Ferrrari, deja claro que esta versión 2020 de los Jesuitas, es el equipo a batir en esta edición de Copa Colegial Valladolid.
El marcador deja poco lugar a lo acontecido en una de las canchas míticas de la ciudad aunque, en honor a la verdad, los erizos demostraron tener un potencial muy a tener en cuenta en años venideros.
Los primeros compases del encuentro estuvieron disputados de igual a igual, los primeros puntos caían del lado local y san José, algo precipitado en su juego, no terminaba de encontrarse a gusto en el parquet. Mediado el primer cuarto, los erizos comandaban en el marcador (7-6) con un juego fresco y atrevido gracias, sobre todo, a un inspirado Jaime Sánchez que veía aro con extrema facilidad.
Pero poco duró la alegría en el banquillo morado, San José comenzaba a entrar en partido y el pequeño de los Cagigas, Carlos, comenzaba su particular exhibición. Los dragones subían varios puntos la agresividad de su juego imponiendo una marchetta imposible de seguir por el rival. La ventaja empezó a crecer irremediablemente, cual Titanic que se va a pique, todos los esfuerzos de Ferrari por cortar la sangría no surtían el menor de los efectos y, en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se iba hasta el 7-22 con que se cerraba el primer asalto.
Tras el primer descanso, el guion no sufrió cambio alguno. San José imponía su dictadura en las pinturas con un Juan Gª Abril intratable, bien secundado por el mayor de la saga, Fernando Cagigas, (vaya familia de virtuosos del basket) para irse al descanso con el encuentro ya sentenciado (12-37)
La segunda parte, y a pesar de lo abultado del marcador, no fue en nada aburrida. Los erizos del Ferrari, todo corazón y pundonor, no daban balón por perdido y siguieron bregando hasta el último segundo del encuentro, dejando un gran sabor de boca en su hinchada, entregada al 100% con cada punto conseguido por los suyos. Destacar la buena actuación de Rodrigo Jimeno en esta segunda parte que le valió para hacerse con el MVP de su equipo.
Despedimos hasta el próximo año a los erizos del IES Emilio Ferrari, al menos en su versión masculina, dándoles la enhorabuena por su ilusión y esfuerzo a la hora de participar en la Copa Colegial. Seguro que en próximas ediciones llegarán grandes éxitos. Por su parte, los dragones de San José, avanzan a semifinales quedando a la espera de rival que saldrá del cruce entre los espartanos de San Agustín y las águilas de Lourdes.
MVP Juan García Abril 13 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.