¿No tienes usuario?
28 de Febrero de 2020. Colegio Maristas La Inmaculada
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Los tiburones de La Salle pelearon hasta el último balón y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Pero la serenidad en los momentos cruciales de los chicos de Maristas decantó el devenir del encuentro.
La puesta en escena siguió un guión casi perfecto para los intereses del equipo local. El dominio en la pintura de Carlos Treceño, bien secundado por los puntos de Eliecer Calvo, colocaban a los suyos con ventaja en el marcador desde los primeros instantes del encuentro. La velocidad en el juego marcaba los minutos iniciales y La Salle sufría para frenar el juego en transición de Maristas. Aun así, los de azul y amarillo, sin un referente claro en ataque, no permitían el despegue definitivo del rival gracias, sobre todo, a la intensidad defensiva desplegada en cada jugada.
Con 17-8 en el marcador, arrancaba el segundo acto. Los caimanes ponían la directa y abrían la primera diferencia importante. Con 21-8 La Salle sabía que tenía que hacer algo para no perder toda opción de victoria y aparecía en pista la figura de Arturo Álvarez. El 4 de los tiburones sacaba a los suyos del letargo anotando los primeros puntos de su equipo en el cuarto. De ahí al descanso, fuego cruzado entre ambos equipos que hacía que la contienda ganase muchos enteros en emoción.
Con 30-18 ambos contrincantes enfilaban el túnel de vestuarios dispuestos a no bajar un ápice la intensidad del juego en lo que quedaba de encuentro. El parcial de 15-16 en el periodo habla mucho de la igualdad que se pudo vivir en el tercer cuarto. Marista manejaba un colchón que variaba entre 9 y 12 puntos mientras La Salle no terminaba de ver dónde morder a los caimanes para apretar el marcador.
La reacción Lasaliana estaba por llegar y, finalmente, el poderío físico de Álvarez y algún que otro triple anotado por Diego García, hacía mella en el rival colocando a los suyos a cinco puntos (47-42) a falta de 5 minutos para la finalización del partido
Aparecía entonces la figura del coach de Maristas, Tomillo, para reorganizar sus peones pidiendo calma y cabeza para jugar los últimos minutos y sus caimanes le hacían caso. Maristas conseguía solventar uno tras otro los envites de La Salle, que no terminaba de certificar ninguno de sus intentos de remontada. Al final, 60-50 y un nuevo y maravilloso espectáculo de baloncesto colegial para las hinchadas de ambos equipos.
EL subcampeón 2019 se despide hasta el año que viene, cuando los volveremos a recibir con los brazos abiertos. Maristas consigue el pase a unas semis dónde tendrán que dar lo mejor de sí para doblegar a los temibles leones de Cristo Rey.
MVP CARLOS TRECEÑO de Maristas Inmaculada 22 Pts. 14 Reb. 33 Val.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.