¿No tienes usuario?
28 de Marzo de 2018. Colegio Nuestra Señora De Lourdes
Gran Final Masculino
Sin tiempo de descanso, comenzaba la final masculina. En esta, Lourdes partía con cierta ventaja en las quinielas sobre el rival, Julián Marías, pero esto es baloncesto y los encuentros se ganan en la pista.
Tras un comienzo demoledor de Lourdes, con tres triples de Gonzalo Carral en los cinco primeros minutos del encuentro, todo apuntaba a que la final se podía convertir en un paseo militar para los locales. “Pipo” González y Alejandro Romero, no se quedaban atrás y ejercían un dominio dictatorial en ambas pinturas. Julián Marías, por su parte, se encomendaba al buen hacer de Pablo López y los triples de Pablo Barreiro quien, con tres aciertos desde el perímetro en el primer cuarto, presentaba sus credenciales como tirador.
En el segundo cuarto, los chicos de parquesol no solo frenaron la sangría de puntos, consiguieron cerrar el parcial con renta favorable (7-8) para irse al descanso con la sensación de que todo era posible. En el tercero la película se repitió, Julián se llevaba el cuarto por un punto de diferencia (11-12) y lo que parecía más preocupante para Lourdes, comenzaba el recital de puntos y dirección de Alberto Martínez.
Con 39-37 en el luminoso arrancaba el último cuarto de la Copa Colegial 2018. Por suerte para el equipo de Lourdes, los entrenadores dieron con la clave para hacer daño a Julián Marías, encontrando en la velocidad el mejor aliado para doblegar a un rival ya muy castigado físicamente. Los rebotes de Romero y Ruano eran finalizados con rápidas transiciones que Julián no conseguía contrarrestar. Poco a poco, la renta se fue abriendo en favor de Lourdes hasta llegar al 53-46 que les daba el segundo título de Campeón de su historia.
Gonzalo Carral, con sus 19 pts, 7 reb, 4 asis, se llevó en galardón de MVP de la final.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.