¿No tienes usuario?
16 de Marzo de 2018. Colegio San Agustín
Semifinal Masculino
La primera de las semifinales masculinas de la Copa Colegial Valladolid 2018 no defraudó a nadie. Ell duelo entre San Agustín y Lourdes, nos dejó una de las eliminatorias más emocionantes del curso. La falta de acierto de los espartanos de Sanagus al comienzo del encuentro, lastró en parte las opciones del equipo local. Por su parte, las águilas de Lourdes, acusaron en la parte final del encuentro el desgate físico realizado durante los tres primeros cuartos. Si juntamos ambas circunstancias, lo que nos queda es una de las semifinales más espectaculares vivida en los cinco años de andadura en la sede Vallisoletana.
El primer cuarto se convirtió en un calvario de cara al aro para los de naranja, tan solo Juan Antonio Pagés parecía tener tomada la medida al campo y, con dos triples, firmaba los únicos puntos de San Agustín en el periodo. Lourdes aprovechaba la buena racha de los suyos para abrir una brecha de 12 puntos (6-14) con un Carlos Ruiz de dulce transformando todo lo que tiraba.
Las indicaciones de Pipo Paunero hicieron efecto en sus muchachos y, tras la reanudación, pudimos disfrutar de un duelo mucho más igualado. San Agustín estaba en el partido y a pesar de que la diferencia en el marcador se mantuvo intacta, al firmar ambas escuadras un 10-10 en este periodo, las sensaciones no eran, ni mucho menos, de estar todo decidido.
Tras el descanso, el guion del encuentro no sufrió muchas variaciones, Mientras el pívot de Lourdes Alejandro Romero causaba estragos en ambas pinturas (14 rebotes capturados por el mayor de los hermanos Romero al final del partido) San Agustín tiraba de rotaciones manteniendo a sus playmakers frescos, sabedores sin duda, de que su oportunidad llegaría en la parte final del encuentro.
Comenzaba el último cuarto con una renta de +15 favorable a los azulones de Lourdes. Pero San Agustín tenía balas en la recámara en forma de una presión asfixiante que a punto estuvo de darles la gloria. Con Morales, Pagés y de la Fuente dispuestos a brindar a su afición una gran victoria, llegó a verse un 41-42 en el luminoso del colegio San Agustín. Con la grada volcada con los suyos, el encuentro se decidió con una buena jugada en ataque de Lourdes a falta de 15 segundos para el final. Romero conseguía dos puntos de oro para su equipo y Gonzalo Carral, como colofón a su extraordinaria actuación, cerraba el definitivo 41-45 desde la línea de tiros libres.
El próximo viernes conoceremos al otro participante en la final del día 28. Jesús y María ó Julián Marías, ¿Quién será el elegido para disputar a Lourdes el estandarte de campeón 2018?
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.