¿No tienes usuario?
Game center
Final
Primera Ronda Femenino. 7 de Marzo de 2014
Colegio Nuestra Señora De La Consolación
7 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Inauguración oficial de la Copa Colegial por Bifrutas en Valladolid con la disputa del partido de primera ronda clasificatorio para cuartos de final entre Agustinas y Ave María, que se saldó con una contundente victoria de Agustinas por 102-13.
Partido que sólo tuvo historia en el primer cuarto, cuando Ave María tiró del buen hacer de su base, Carla Martín, para contrarrestar el poderío reboteador de Agustinas. La velocidad que imprimía el conjunto azul-oscuro fue demasiado para las chicas de José Antonio Núñez. Aun así, llegaron al final de los primeros ocho minutos con opciones relativas, gracias a un 16-9 en el electrónico.
La defensa presionante de Agustinas abría los primeros parciales, gracias, especialmente, a la intensidad de Adela Sánchez, que lideraba a sus compañeras con transiciones rápidas, robos y triples. Haciendo de todo, la número 11 de Agustinas abrió brecha, bien secundada por la imponente presencia de Julia Herrero, que acumuló puntos y rebotes por doquier en este segundo cuarto. Como quien no quiere la cosa, el marcador se disparó hasta un definitivo 33-9, ni un punto pudo anotar Ave María.
Tras el paso por vestuarios la vida siguió igual: presión incesante de las de Jesús Fernández, trabajo constante y salidas al contragolpe que finalizaban sin oposición. En este cuarto, eso sí, Ave María pudo anotar para maquillar medianamente el electrónico. Desesperadas, las chicas de azul-claro apenas podían pasar del centro del campo.
Los últimos ocho minutos fueron un mero trámite, aunque el guión continuó discurriendo por los mismos derroteros. Sandra Díez y María Barroso se sumaban a la fiesta, bandeja tras bandeja. La ambición de Jesús Fernández no tenía fin y sus chicas continuaban presionando la salida de balón de Ave María hasta que finalizó un encuentro con poca historia y que sirvió para que Agustinas se clasificara para cuartos de final.
Con la disputa de este partido arrancaba la Copa Colegial por Bifrutas en Valladolid. La ambición por ganar y competir se apreció en la pista desde un primer momento ya que este torneo ha despertado una inusitada expectación en la capital del Pisuerga. La próxima semana comienzan los cuartos de final, tanto en categoría femenina como masculina.
Keep calm and be social














