¿No tienes usuario?
Game center
Final
Semifinal Masculino. 28 de Marzo de 2014
Colegio San Agustín
29 de Marzo de 2014 Comenta este partido
El equipo masculino de Julián Marías también estará en la gran final de la Copa Colegial Valladolid por Bifrutas, después de superar a San Agustín en un encuentro intenso, polémico en algunos momentos y que sólo se decidió en los instantes finales. Un duelo propio de una competición de este nivel y que confirmó el buen momento que vive el mundo de la canasta en categorías inferiores a orillas del Pisuerga.
De inicio ambos equipos salieron con las ideas muy claras. Intensidad defensiva, rápidos contragolpes y buena selección de tiro para intentar mandar en el marcador. En ese guión, Julián Marías se puso por delante, aunque nunca logró romper el partido y ni siquiera tuvo ventajas que le permitieran jugar con tranquilidad.
San Agustín, por su parte, recibía el apoyo extra de un público entregado desde el primer minuto con sus jugadores y que no dudó en presionar al rival y a los árbitros que fue necesario. Todo ello se tradujo en una primera parte intensa y emocionante, que se llevó Julián Marías por apenas una decena de puntos (27-36).
En el segundo tiempo la tónica que mantuvo, y cada vez que los locales intentaban acercarse en el marcador o incluso ponerse por delante, el rival respondía con un par de buenas defensa, el acierto en los triples o alguna recuperación para seguir mandando en el juego. Pese a ello, la igualdad y la tensión llegó hasta el final, lo que provocó incluso una técnica al banquillo de San Agustín tras protestar una decisión de los colegiados.
Al final, Julián Marías ganó con más holgura de lo que reflejó el partido y se plantó en la gran final donde buscará el doblete masculino y femenino. En esta ocasión su último escollo será el colegio de Apostolado.
Keep calm and be social














