¿No tienes usuario?
Game center
Final
Semifinal Femenino. 28 de Marzo de 2014
Colegio Nuestra Señora De La Consolación
29 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Partido intenso al comienzo pero que fue decayendo conforme la superioridad de La Enseñanza se fue imponiendo a la bisoñez de unas Agustinas que han ofrecido un dignísimo papel en los partidos que ha disputado en este Copa Colegial.
Comienzo disputadísimo, físico y con los nervios propios de una semifinal, con Agustinas marcando la pauta pero La Enseñanza peleando gracias al trabajo de Lara Suárez y Lucía Martín. Como siempre durante todo el torneo, por parte azulona destacaba Julia Herrero. El poco acierto de las de local impidió que el marcador fuera más ajustado al final de los primeros diez minutos (5-11).
El segundo periodo comenzó con un tímido distanciamiento de La Enseñanza merced a las faltas que sacaba su base, María Martín, quien no paraba de lanzar tiros libres, y a la buena distribución de balón en ataque. Lo que caracterizaba al encuentro en esta fase inicial era el contacto, las faltas y el juego trabado. Poco a poco, la diferencia en el marcador iba aumentando conforme el físico de La Enseñanza se iba imponiendo. La superioridad bajo los tableros, con Lara Suárez, Lucía Martín y Lucía Rubinos era notoria y la gran referencia interior de Agustinas, Julia Herrero, se veía impotente ante tal despliegue. Sólo un triple contra tabla de María Barroso sobre la bocina del descanso dejó las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.
Si Agustinas tenía un mínimo de esperanza para poder remontar, La Enseñanza se encargó de cortarlo de raíz con un parcial de 0-7 merced al triple de María Martín y a dos contraataques de bien finalizados por Lucía Martín. El partido pronto se quedó sin historia y las blancas dejaron a su rival en un solo punto en todo el tercer cuarto, aplicando una férrea defensa y acertando sus tiros tanto interiores como exteriores. Un triple de Alejandra Vela obligaba al enervado banquillo de Agustinas a pedir tiempo muerto.
El parcial de 1-23 del tercer cuarto acabó por hundir a las azulonas, hundidas anímicamente y sin respuesta de ningún tipo. Mientras, La Enseñanza jugaba a placer, con rápidas transiciones y una defensa que no conocía relajaciones. El último cuarto fue puro trámite y sirvió para confirmar que La Enseñanza estará en la gran final de la Copa Colegial Valladolid.
Keep calm and be social














