¿No tienes usuario?
Game center
Final
Semifinal Masculino. 28 de Marzo de 2014
Colegio Nuestra Señora De La Consolación
29 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Palabras mayores en el inicio de la semifinal masculina que enfrentaba a Apostolado y a Lourdes, con una intensidad y un esfuerzo por parte de ambos conjuntos sencillamente espectaculares. Lourdes salía con la clara intención de dotar de físico y velocidad al juego, con su comandante Ignacio González. Pero otro Ignacio, Sierra, por parte de los de peto, controlaba a su equipo desde los robos y la finalización de cara al aro. La primera ventaja del choque venía por parte de Lourdes, tres puntos arriba cuando Marina García solicitó tiempo muerto poco antes del final del primer cuarto.
Ritmo frenético en toda esta primera mitad, con un detalle muy interesante en ambos equipos, ya que las rotaciones no mermaban las prestaciones y el rendimiento de ninguno de ellos. El contacto y el choque en la zona era constante y sólo los lanzamientos exteriores permitían una anotación más o menos cómoda. Las numerosas faltas que se iban señalando no ralentizaban el ritmo lo más mínimo y el juego era cada vez más trepidante, además de contar con un igualado marcador al llegar al descanso por parte de Lourdes, la agresividad y buen juego de Ignacio González seguía siendo determinante.
Como habrá podido notarse, el nombre del MVP de cuartos de final, Alejandro Fisac, aún no ha sido nombrado, y es que la labor del equipo de blanco y de su entrenador, Carlos Raúl Martínez, para frenar a la gran estrella de Apostolado fue decisiva en la primera mitad, aunque aparecieron Daniel Gutiérrez y, especialmente, Ignacio Sierra, para arreglar la papeleta al término de los primeros veinte minutos de encuentro.
Y si la primera parte fue para enmarcar, no menos lo fue el inicio de la segunda, con cuatro puntos para cada equipo en los primeros instantes de tercer cuarto. El liderazgo de Alejandro Fisac, con un triple y una asistencia, y la ejecución de Daniel Gutiérrez, pusieron al Apostolado por delante en el marcador en el ecuador del periodo (32-31). La tensión iba en aumento conforme pasaban los minutos y el ambiente se iba caldeando en la nevera del pabellón Agustinas. Daniel Monescillo cogía el testigo de Ignacio González en Lourdes y lideraba a los suyo, mientras que Sierra y Fisac continuaban haciendo mucho daño a su rival, reboteando, anotando y dirigiendo.
Y el último cuarto se inició con dos triples de Alejandro Fisac que enardecían al personal y daban a Apostolado una importante ventaja de seis puntos a falta de cinco minutos para el final. El propio Fisac, que no había aparecido en el partido, sólo a cuentagotas, asumió la responsabilidad y no le tembló la mano en estos instantes decisivos, tanto en los triples como en los tiros libres. Otro triple más del base local puso la máxima ventaja en el electrónico (51-40). Los ataques blancos se hacían cada vez más individualistas y la defensa era incapaz de frenar a un desatado Fisac y a los siempre eficaces Daniel Gutiérrez e Ignacio Sierra.
Finalmente, la ventaja que alcanzó Apostolado al final del tercer cuarto y, especialmente, en el último período, fue demasiado para un equipo de Lourdes que demostró por qué es uno de los punteros en Valladolid. El Apostolado estará en la final después de otra exhibición individual y de equipo.
Keep calm and be social














