¿No tienes usuario?
Game center
Final
Gran Final Masculino. 4 de Abril de 2014
Colegio Apostolado Del Sagrado Corazón De Jesús
5 de Abril de 2014 Comenta este partido
A los pocos segundos de encuentro, los chicos de Julián Marías se encargaron de enfriar el caldeado ambiente del polideportivo del Apostolado. Hasta cinco minutos tardaron los azules en anotar su primera canasta, mientras que los flourescentes veían aro con facilidad, pasando por encima de la presión que ejercía la grada. Quizás ese peso extra bloqueara en un principio las piernas de los locales, penalizando un primer cuarto en el que Julián Marías se iba diez puntos arriba (8-18).
El segundo parcial fue un calco de lo ocurrido en el encuentro femenino y el conjunto visitante puso tierra de por medio gracias a su acierto y a sus rápidas transiciones. Alejandro Fisac, destacado en cuartos y en semifinales, apenas apareció y fue uno de los que mas sufrieron la férrea defensa naranja. Sólo Daniel Gutiérrez, con seis puntos y cinco rebotes en este cuarto, sostenía las cada vez mas exiguas esperanzas de Apostolado. Finalmente, la excelente actuación de Rubén Domínguez y Gabriel Vela permitía dejar el encuentro visto para sentencia (17-46) al llegar al descanso.
Mientras el ambiente no decaía, la pista se mantenía congelada, cerradas las canastas a cal y canto por el ritmo que imponía el equipo de Juan Francisco Martínez “Tato”. Ni siquiera un entonado Fisac, más centrado en defensa y poco acertado en ataque, conseguía el imposible, la utopía que pudiera suponer una remontada de tal calibre. Porque Julián Marías no cejaba en su empeño y continuaba ampliando su ventaja minuto a minuto, percutiendo la, cada vez más, deprimida defensa rival.
El último cuarto fue, al igual que los dos anteriores, un mero trámite. Ni ganando por 48 puntos aflojaban los naranjas y el maquillaje al que Apostolado sometía el marcador dejó a los aficionados de los “Havana Tigers” con un buen sabor de boca. Merecidísimo triunfo de Julián Marías, que dominó la final de cabo a rabo, con una labor grupal excelente y aportaciones individuales como las del MVP del encuentro, Gabriel Vela, Javier Martínez, Alvaro Villaverde o Rubén Domínguez. Mientras, del lado loca, los peleones Nacho Sierra y Daniel Gutiérrez se dejaron el alma, mientras que Alejandro Fisac mejoró sus sensaciones al final y fue designado Mejor Jugador del Torneo.
Keep calm and be social














