¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Femenino. 14 de Marzo de 2014
Colegio San José
15 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Equilibrio, emoción y calidad en un encuentro que se decidió en los instantes finales gracias a los fallos y aciertos en el tiro libre y a los errores en el pase, que condenaron a un San Agustín que ofreció señales muy interesantes.
Primer cuarto de muchísima igualdad, con un comienzo trepidante, tanto en defensa como en ritmo de ataque, aunque demasiadas imprecisiones en el tiro, lo que lastraba los porcentajes iniciales. Fue San Agustín quién cogió la primera ventaja del partido, gracias a la intensidad y a la velocidad en la dirección de Clara García y a la presencia defensiva de Andrea Arreal. Gracias a eso, las naranjas se fueron 0-7 en el marcador tras los primeros tres minutos de encuentro, lo que propició el primer tiempo muerto del encuentro. De ahí hasta el final del primer cuarto, dominio absoluto de las rojiblancas, con una estelar Lucía Bueno y un parcial de 12-1 que dio como resultado el 12-8 de los primeros ocho minutos.
Los primeros instantes del segundo período depararon poco acierto e intensidad máxima. Ambos equipos eran conscientes de lo que se estaban jugando y los nervios en el tiro y la tensión en el juego se percibían a partes iguales. San José continuaba su dominio territorial y se hacía fuerte en la zona gracias a la altura y velocidad de movimientos de Ana Coloma, mientras que en San Agustín seguía dominando el tempo del encuentro Clara García, bien secundada por el trabajo en la presión de Irene Arroyo. La salida a pista de Andrea Arreal equilibró las fuerzas interiores para las naranjas, lo que las permitió remontar el marcador al llegar al descanso.
El paso por vestuarios no templó las muñecas y los tiros seguían encontrando más aro que red. De hecho, a falta de tres minutos para el final, San José sólo había anotado tres puntos y San Agustín, dos. Las rojiblancas intentaron pelear la zona emparejando a Ana Coloma con la naranja Andrea Arreal y, gracias a ello, se pudieron ver escenas realmente meritorias entre ambas interiores, erigiéndose en las protagonistas de este tercer cuarto. La conexión de Coloma con su compañera Laura Ganso, quien dotó de mucha velocidad al ataque del San José, dio muchos puntos a su equipo, alcanzando ventajas de hasta cinco puntos, aunque el buen juego colectivo de San Agustín permitió llegar al último y definitivo cuarto con el marcador ajustado.
Y si los tres cuartos anteriores estuvieron protagonizados por los nervios, en el último las manos se aflojaron, hubo más relajación y las canastas se sucedieron. Por parte rojiblanca destacó la aportación decisiva de Paula García, con transiciones muy rápidas y dominando el rebote defensivo. Poco a poco, San José mantenía la diferencia en el marcador, pese a la combatividad de San Agustín. La personificación de esta lucha venía de la mano de Silvia Lizano, Clara García, que no querían rendirse, y especialmente Camino Calvo, que con su acierto en los tiros libres mantuvo la emoción hasta el último suspiro, aunque falló los dos decisivos.
Partido de muchísima emoción, digno de unos cuartos de final de la Copa Colegial. Afición, tensión y mucha intensidad de ambos equipos, apoyados por un gran número de aficionados, que vibraron con las chicas del San Agustín y del San José a partes iguales. Las rojiblancas pasan a semifinales, donde ya esperan rival.
Keep calm and be social














