¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Masculino. 21 de Marzo de 2014
Colegio Nuestra Señora De Lourdes
22 de Marzo de 2014 Comenta este partido
La lesión del base del Lourdes Víctor Romeral empañó el brillante triunfo de su equipo en el que fue, tal vez, el partido más igualado en la ronda de cuartos de la Copa Colegial Valladolid por Bifrutas. Y es que el conjunto que dirige Carlos Raúl Martínez se tomó la revancha deportiva de la derrota del Lourdes femenino y superó a un conjunto de La Enseñanza que sólo pudo acudir con cinco jugadores, pero que dio batalla hasta el último minuto.
Fue un encuentro intenso, con continuas alternativas en el juego y el marcador, y donde sólo se decantó la balanza en los instantes finales. Así, de inicio el quinteto de La Enseñanza presentó sus credenciales al triunfo con un juego vertigioso, no exento de fallos. Enfrente, un equipo local con muchos más efectivo y consciente de que la batalla iba a ser dura y muy larga. Esa puesta en escena se tradujo en un empate a ocho al término del primer cuarto.
En el segundo parcial la dirección de Víctor Romeral y la anotación de Nacho González permitían a los locales tomar una mínima ventaja en el marcador, e irse al descanso con una renta favorable de tres puntos (22-19). Sin embargo, nadie se marchó a los vestuarios con la tranquilidad plena, conscientes de que la mayor cantidad de recursos de Lourdes era contrarrestada por la mayor fortaleza de los visitantes.
En la segunda parte llegó la acción que marcó el devenir del partido y, quien sabe si la participación del Lourdes en esta Copa Colegial. Una caída en el centro del campo de Víctor Romeral le obligó a ser retirado primero de la pista y luego, incluso, a solicitar la presencia de una ambulancia. Y es que el golpe en la cadera hacía temer una lesión de cierta importancia, como así se confirmó posteriormente.
Pese a ello, el equipo intentó sobreponerse a la ausencia de su capitán para luchar por un triunfo que ya tenía un motivo de dedicatoria. Sin embargo, La Enseñanza reaccionó mejor y terminó el tercer cuarto con cuatro puntos de ventaja, 32-36. Y fue entonces cuando Nacho González tomó la riendas del equipo local para responder a cualquier acometida rival y volver a situar al Lourdes por delante en el marcador. Las anticipaciones defensivas y el cierre del rebote la daba opciones para voltear al tanteo y llegar a un último minuto y medio de partido con una mínima ventaja, 43-40, en el electrónico.
Unos últimos 90 segundos en los que Lourdes logró una canasta con tiro adicional, donde La Enseñanza respondió con un triple y donde incluso el equipo visitante acabó con cuatro jugadores en pista por la quinta personal del MVP de su equipo, Enrique Aguado. Mucha tensión para que, al final, el tirunfo se quedara en "casa" (48-43) y con dedicatoria. ¡Va por ti Víctor!
Keep calm and be social














