¿No tienes usuario?
13 de Marzo de 2015
Colegio La Asunción
La final femenina disputada por Asunción y San Estanislao fue apoteósica en todos los sentidos. Primero porque más de 600 personas se dieron cita en una final en la que saltó la sorpresa, y segundo porque el ambiente que rodeó al evento es los que hacen escuela y fomentan la participación de los chicos y chicas en el deporte. Asunción, contra todo pronóstico, se llevó el título de campeón ante un San Estanislao que se presentaba con sus mejores galas, pero que le pudo la presión de visitantes y acabaron hincando la rodilla.
Las boqueronas querían agradar a su público y no tenían la idea de dejar pasar la oportunidad de levantar el trofeo ante su gente. Ni con la importante baja de Paula Ochoa, mejor jugadora de la semana en las semifinales, que no pudo estar más de cinco minutos en pista por un proceso febril. Sus compañeras hicieron grupo en torno a ella y se esforzaron para dedicarñle una merecida victoria por 56-35.
San Estanislao tuvo opciones de ponerse por delante en el primer periodo, pero cuando la máquina burdeos se puso a trabaja no había mucho que hacer. Al descanso perdían por 31-15 y pocas esperanzas le quedaban de remontada. No porque no fueran capaces, porque el equipo que presentaba era para no estar tranquilos en el banquillo rival, sino porque Asunción estaba más que enchufado y arropado por su grada.
Lucía Gaviño sustituyó como líder a Ochoa y con una actuación sublime levantó al público al grito de ¡MVP, MVP!, premio que tras el pitido final se llevó sin ningún tipo de discusión. Fue la mejor y sobretodo, la más deteminante, por lo que todo Asunción se rindió ante esta jugadora con un enorme futuro por delante.


