¿No tienes usuario?
6 de Marzo de 2015
Colegio Ntra. Sra. De La Victoria (Hh Maristas)
¡PAR-TI-DA-ZO! No hay una palabra mejor para calificar el encuentro que jugaron el Colegio Maristas y Colegio Asunción en una de las dos semifinales femeninas, que se disputó ante más de ¡400 personas! en el pabellón de Maristas en una tarde que tardarán mucho en olvidar. El resultado al final fue lo de menos, porque lo que vivieron ambos equipos fue algo espectacular.
Ambos conjuntos se presentaban con opciones claras de estar en la gran final, y de esos poderosos nervios de conseguir el billete para la finalísima se contagieron todas las jugadoras, tanto de uno como de otro equipo. Asunción fue quien llevó la delantera durante prácticamente todo el partido, con un mayor acierto en el tiro y con una defensa presionante que ponía en problemas a un equipo local que si estuvo dentro del partido hasta el final fue por su incombustible afición. Ninguno de los dos colegios logró marcar el ritmo del partido, y si en el primer periodo era Asunción quien dominaba, en el segundo le tocó a Maristas coger el timón.
Si las rentas nunca superaron los seis puntos de diferencia fue por algo. Los minutos iban pasando y el partido se acercaba peligrosamente a sus últimos ocho minutos inmerso en una incertidumbre que hacía que los aficionados de las gradas se comieran las uñas. Maristas logró remontar un parcial de siete puntos que había conseguido su rival, con una canasta de María Pérez a falta de 25 segundos para finalizar el partido que daba ventaja a las locales por 22-21.
La bola benefició en la última jugada a Asunción, que aunque no logró anotar, sí pudo robar el balón tras el rebote de las azules y anotar a falta de seis segundos para el final el que sería el definitivo 22-23. Aunque Maristas tuvo una bola para ganar, el balón no entró y la victoria se es escapó, por lo que no podrá revalidar el título que ya se consiguiera el año pasado tras eliminar precisamente en semifinales a quien ahora le elimina.
Así, Asunción se proclamó vencedor del partido y justo finalista, por lo que se jugará el estandarte de Campeón el próximo 13 de marzo ante Colegio San Estanislao.



