¿No tienes usuario?
19 de Febrero de 2015
Colegio Los Olivos
IES Torre Atalaya se convirtió el pasado jueves en el segundo colegio que pasa a semifinales en la categoría masculina tras imponerse al Colegio Los Olivos por un ajustado 35-46. Los visitantes, que llegaron a dominar hasta por 20 puntos, bajaron el pistón en algunos momentos del partido y se atragantaron en la zona planteada por los 'verdes', pero la renta conseguida en el tercer periodo les bastó para certificar su pase a la siguiente ronda.
Fue un partido muy vistoso, con grandes actuaciones individuales y dos grandes protagonistas. Por el equipo local, Javier Muóz rozó el doble-doble con sus 27 puntos y 9 rebotes, mientras que en las Àguilas azules y blancas, Ale Cotta obtuvo 26 puntos y también 9 rechaces. Sin duda fueron los dos animadores del partido, que en sus primeros 20 minutos tuvo una igualdad impresionante.
Torre Atalayase fue victorioso en el primer parcial (10-17), pero una buena defensa planteada por Los Olivos hizo que el marcador se estancara al descanso en un apretado 14-21. Siete puntos de renta parecían muy justos para tirar el partido por la borda, por lo que Olivos arriesgó con una salida en tromba tras el paso por los vestuarios que al final le acabó costando caro. Atalaya se decidió a ir a por el partido y no falló. A los siete puntos de renta conseguidos en la primera mitad había que sumarle todas las canastas que conseguía al contrataque y desde la línea de personal, acciones que terminaron por romper el encuentro ya metidos en los últimos ocho minutos de partido (22-41).
Así, y con encuentro controlado, Torre Atalaya bajó su ritmo de partido sabedor de lo complicado que lo tenía su rival para remontarm aunque una defensa en zona atascó el buen ataque de los de Quesada en los primeros tres cuartos. De este modo Los Olivos consiguió volver a meterse en el partido, pero ya era demasiado tarde. Al final, marcador en 35-46 para los visitantes, que ya esperan rival del cruce del próximo viernes entre San Estanislao y Colegio Miramar de Torremolinos.



