¿No tienes usuario?
20 de Febrero de 2015
Colegio Nuestra Señora De La Consolación
La Enseñanza ha puesto sobre la mesa todo su potencial como equipo y ha derrotado a un súper equipo como es Agustinas. La gran defensa zonal desplegada en diferentes fases del encuentro y la extraordinaria labor de Carla Ceinos, capitales para la victoria de las blancas.
Partido igualado hasta el final el que se ha vivido en el polideportivo de Agustinas en esta segunda fase de la Copa Colegial & Bifrutas Valladolid 2015. Dos de los equipos femeninos favoritos se veían las caras en una especia de final anticipada, ya que ambos llegaban a la cita después de haber ganado con mucha comodidad en la primera fase. El choque se mantuvo parejo debido a diferentes variantes, ya fuera procedentes de los banquillos o de las propias jugadoras. Carla Ceinos, que ya fue la más destacada en el partido anterior, lideró a La Enseñanza con sus puntos y atrayendo las defensas para liberar lanzamientos de sus compañeras. Por su parte, el grupo y la profundidad de banquillo, santo y seña de Agustinas, no fue un aspecto capital en este duelo, ya que Julia Herrero y María Sánchez producían constantemente, pero no se veían secundadas por sus compañeras de manera regular.
Los últimos minutos fueron decisivos para el devenir del encuentro. Y ahí apareció Carla para declinar la balanza del lado blanco. Gracias a la #7 de La Enseñanza y al incansable trabajo en los tableros de Lara Suárez, Agustinas no podía encontrar fluidez ofensiva y se atascó de tal manera que encajó un parcial de 4-10 en los momentos más críticos lo que, a la postre, resultó definitivo.



