¿No tienes usuario?
20 de Marzo de 2015
Colegio San Agustín
El equipo masculino del Colegio Lourdes luchará por el título con los chicos de La Enseñanza después de derrotar en semifinales a Apostolado por un contundente 80-36. Los chicos que entrena Alejandro Fisac, tras la gesta de derrotar in extremis a El Pilar en la anterior ronda, tuvieron que rendirse a la evidencia de un equipo con mayor profundidad de banquillo y mejores recursos en ataque y defensa.
Y es que el equipo de Carlos Raúl Martínez soñaba con estar esta final y, de paso, vengar la afrenta 'deportiva' de la primera edición, cuando el propio Fisac fue su verdugo con un récord de anotación en un partido de Copa Colegial & Bifrutas. Esa necesidad de Lourdes se plasmó desde el primer minuto.
De hecho, el encuentro disputado en San Agustín arrancó un parcial de 20-11 para Lourdes en el primer cuarto. Una ventaja que se amplió aún más ante del descanso, gracias al trabajo en equipo de los locales en defensa, y a su movilidad en ataque.
En el segundo tiempo Apostolado buscó la reacción, pero esta vez la magia de Morchón no fue la de otras veces y su equipo lo acusó. Lourdes, en cambio, fue dosificando jugadores y moviendo banquillo, sin que ello se tradujera en un menor nivel en pista. Un parcial de 11-4 en el tercer parcial y otro más contundente de 24-8 en el último periodo ponía a Lourdes a las puertas de la gran final, donde ya le espera La Enseñanza



