¿No tienes usuario?
13 de Marzo de 2015
Colegio Nuestra Señora Del Pilar
El equipo masculino de La Enseñanza dio la gran sorpresa y eliminó a San Agustín, al gran favorito para los entendidos, para plantarse en la gran final de la Copa Colegial Valladolid & Bifrutas. Los jugadores liderados una vez más por Alvaro Valera (31 puntos y 13 rebotes) se deshicieron de los 'Espartanos' por un ajustado 49-47, en un partido emocionante e igualado hasta el pitido final.
Un encuentro intenso, con un ritmo frenético y con momentos de mucha tensión. Varias técnicas de los colegiados no sirvieron para calmar los ánimos de dos equipos que lucharon con todo para plantarse en la gran final, y que contaron desde el primero momento con el apoyo incondicional de sus aficiones.
San Agustín se presentó en el polideportivo de El Pilar con una amplia plantilla y muchas ganas de hacer buenos los pronósticos que le daban como favorito. La Enseñanza, en cambio, llegó con apenas siete efectivos, pocos minutos antes de comenzar el encuentro y con cierta sensación entre los presentes de ser la víctima propiciatoria para los hombres de naranja.
Pero fue un espejismo. Desde el salto inicial, ambos conjuntos se emplearon a fondo -por momentos rozando el límite de lo permitido-, lo que se tradujo en un partido sin dominador claro. La Enseñanza dispuso de una defensa en zona que se le atragantó a San Agustín, aunque la calidad individual de los jugadores que actuaban como visitantes les permitía seguir en el electrónico.
Al descanso la renta de La Enseñanza era de tan sólo cuatro puntos, 24-20, mientras que el término del tercer periodo la diferencia se había reducido a tan sólo un punto, 33-32. Con este panorama el público presente comenzaba a sospechar que el encuentro se encaminaba a una prórroga. Y es que, de hecho, a tres minutos para el final se llegó con empate a 40, y un minuto más tarde se mantenía una igualdad a 45, tras un triple de Alvaro Valera. La tensión era altísima y la precipitación de unos y otros se podía pagar muy cara.
Finalmente, con empate a 47 y apenas siete segundos para terminar el encuentro, San Agustín cometió falta sobre el peor jugador posible. Alvaro Valera se fue a la línea de tiros libres para convertir los dos y alcanzar la cifra de los 31 puntos. Dos puntos que los 'Espartanos' no supieron reducir en los dos lanzamientos que tuvieron que en su último ataque. Como no podía ser de otra forma, Álvaro Varela y Jesús Alonso fueron elegidos como Mejores Jugadores Under Armour del partido.
De esta forma, La Enseñanza se convierte en la primer finalista de esta Copa Colegial Valladolid & Bifrutas y espera rival, que saldrá del duelo entre Lourdes y Apostolado.



