¿No tienes usuario?
27 de Marzo de 2015
Colegio Nuestra Señora De Lourdes
Era la primera final para las chicas de Apostolado, la segunda para La Enseñanza, pero nada de eso tuvo que ver a la hora del partido, que se disputó de poder a poder, sin cuartel, con ambos equipos exhibiendo su mejor juego y con emoción hasta el final. Las chicas de La Enseñanza comenzaron imponiendo su poderío interior, perfectamente dirigidas por Carla Ceinos y con Lara Suárez como ejecutora. La batería exterior de las Habana Tiger apenas podía mantener el marcador ciertamente igualado, limando las ventajas que llegaron a los seis puntos.
Ya en el segundo cuarto se apreció un atisbo de reacción, con Apostolado poniéndose por delante por primera vez en el encuentro, aunque con rentas mínimas. Sofía Lana aparecía desde el triple y Estefanía Fisac, a la postre MVP Under Armour de la Copa Colegial, defendía hasta la extenuación las internadas de Carla. Seguía La Enseñanza por delante, pero con Apostolado muy cerca (23-20). Tras el descanso, se produjo la debacle blanca: las transiciones celestes castigaron una y otra vez la defensa de La Enseñanza, favorecidas por la incansable retaguardia encabezada por Fisac y Patricia Mayordomo. Eso, unido a algunas decisiones arbitrales controvertidas, perjudicaron decisivamente al conjunto local y ayudó a que las Habana Tigers cogieran una ventaja que, al final, decantó el duelo en su favor.
Grandísima Copa Colegial & Bifrutas la que han realizado Apostolado y sus Habana Tigers, apoyados por incontables seguidores que no dejaron de animar durante todo el partido y que dieron, junto a los de La Enseñanza, un bonito color y un maravilloso espectáculo en la Gran Final Femenina.


