¿No tienes usuario?
27 de Febrero de 2015
Colegio San Agustín
Trepidante partido el vivido en el Polideportivo de San Agustin en la jornada de cuartos de final de la Copa Colegial & Bifrutas Valladolid. Dos de los mejores equipos de la competición se citaban para decidir un puesto en las semifinales y fueron las azulonas las que se llevaron el gato al agua, aunque bien pudo decantarse del lado contrario.
La igualdad predominante a lo largo del duelo fue la tónica al inicio. Un triple de Patricia Lobo para Apostolado ponía las tablas (11-11) al final de un primer cuarto que ya auguraba lo que sucedería en los periodos subsiguientes. Las segundas oportunidades y los errores en el balance eran las causas principales de los puntos anotados por ambos conjuntos. Ya en el segundo cuarto, un buen sprint de Julia Herrero daba una mínima ventaja a Agustinas (17-15).
Tras el descanso, los triples hicieron acto de presencia y las visitantes ponían tierra de por medio con un lanzamiento de tres de Irene Mata. Pero un parcial de 8-0 de Apostolado daba la vuelta al electrónico, dejando por delante un último período de máxima tensión. Ainhoa Gayubas y Fanny Fisac anotaban para las Habana Tigers pero el buen hacer de Julia Herrero y María Sánchez hizo que Agustinas continuara por delante, gracias a los tiros libres, al final del choque. Apostolado tuvo un triple para llevarse el partido pero el balón lo repelió el aro, clasificando a las azulonas para semifinales.



