¿No tienes usuario?
6 de Marzo de 2015
Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Emocionante y duro encuentro entre las Habana Tigers de Apostolado y las guerreras de El Pilar. En el partido de repesca se pudo ver un duelo cargado de tensión y de muchos nervios, elementos propios de la Copa Colegial & Bifrutas, especialmente cuando llegan las rondas eliminatorias.
Comenzó el duelo igualado, con pocos puntos y muchos fallos. Los rebotes de Álvarez, Silio y De Hoyos en El Pilar marcaban la pauta, pero no se veía traducido en un buen colchón de puntos. El buen hacer de Fanny Fisac mantenía a las celestes en el partido al llegar al final del primer cuarto (7-7). Los segundos ocho minutos se mantuvieron en la misma línea, pero las locales ajustaron mejor la defensa y permitieron muy pocas penetraciones a su rival, lo que dejó una exigua diferencia al llegar al descanso (17-16).
El paso por vestuarios sentó mejor a las visitantes. Se incorporaron Lobo, Lana y Patricia Mayordomo y eso dotó de mucho más empuje a las Habana Tigers. Este trío, ayudado por Claudia Mayordomo marcó una pequeña brecha que, con el tanteo tan ajustado podría ser decisiva. Los tiros abiertos comenzaban a entrar y la eterna pelea de Alba De Hoyos era insuficiente ante el acierto de Apostolado. Un triple final en el último cuarto de Sofía Lana cercenaba cualquier esperanza para las amarillas, que ven como su andadura en la Copa Colegial & Bifrutas Valladolid llega a su fin. Un ejemplo como equipo y como colegio. Por su parte, Apostolado ya tiene a Lourdes en mente en el choque de cuartos de final.



