¿No tienes usuario?
20 de Febrero de 2015
Colegio Nuestra Señora Del Pilar
El equipo femenino de San Agustín se impuso a Huelgas y se aseguró disputar, al menos, una eliminatoria más de la Copa Colegial Valladolid. Las 'espartanas' sentenciaron en la segunda parte, gracias al juego interior de María Matesanz, y pese a las ganas que pusieron las jóvenes jugadoras de Huelgas.
Curiosamente, el duelo comenzó con Huelgas acusando los nervios de lo que se jugaba. Eso obligó a su técnico a pedir tiempo muerto con un 2-6 en contra. Un parón que surtió efecto. A partir de ese momento el conjunto que actuaba de local se entonó anulando la mayor altura de las jugadoras de San Agustín.
El duelo entró entonces en una dinámica de máxima igualdad, con las jugadoras de naranja buscando el juego interior y con las azules recurriendo a la calidad individual de la joven Lorena Rozas. Con estas armas y una canasta sobre la bocina la primera parte terminó con mínima ventaja de Huelga, 15-13.
En el segundo tiempo el guión fue similar. Las locales se pusieron en defensa en zona para frenar los intentos de penetración de María Matesanz. Por el contrario, la dirección en ataque se vio castigada por las faltas de Lorena Rozas, lo que obligó a su técnico a sentarla en el banquillo. Eso le dio aire a San Agustín, que aprovechó cierto desconcierto local para tomar el mando en el marcador y comenzar a poner tierra de por medio.
Ahí terminó la emoción del duelo, ya que Huelgas bajó los brazos, fruto también del cansancio y el esfuerzo previo, y San Agustín fue aumentando la renta hasta el definitivo 22-41.



