¿No tienes usuario?
12 de Marzo de 2021. Colegio Alkor
Primera Ronda Femenino
Se dispara la ilusión y después de una larga espera, estamos de vuelta. Se respiran ganas, alegría y, sobre todo, mucho baloncesto. Si de algo estamos seguros, es que no hay mejor sensación que la de volver a las canchas en la mejor competición escolar de Europa. En compañía, sintiéndonos arropados por el simple hecho de formar parte de un equipo que, a pesar de las dificultades, nunca se rinde. Porque como dijo Isaiah Thomas “El mayor regalo que tengo en la vida es el baloncesto” y es muy sencillo hacer de este, algo común del que poder disfrutar con tu equipo.
A pesar de un inicio marcado por los nervios y el poco acierto, al conjunto visitante entrenado por Marta Domínguez solo le hicieron falta unos minutos para liderar el partido desde el primer momento. Impusieron su ritmo y no se relajaron, dejándonos grandes defensas que terminarían en gran parte, con canastas mágicas a toda velocidad.
Miriam Martínez (MVP de la cita) y Ainhoa Rivero, entre otras, fueron las que impusieron el carácter del encuentro transmitiendo este, al resto de sus compañeras las cuales estuvieron muy concentradas durante todo el partido. Alkor no pudo hacer nada ante la predisposición y superioridad de las mosqueteras que, tras este logro se convierten en el primer equipo femenino de Montpellier en pasar la primera ronda de nuestra muy esperada Copa Colegial.
Primer cuarto; Ainhoa Rivero dirige el encuentro y Alkor resiste (4-16)
Empieza el partido, los nervios son evidentes, pero las ganas de las jugadoras superan cualquier otro factor. El árbitro se dispone a hacer el esperado salto, el partido arranca.
Un inicio marcado por el poco acierto inicial y las malas decisiones tanto en defensa como en ataque de ambos equipos. Tras varias jugadas, por fin llega la canasta más esperada por parte de todos, la primera del encuentro, abriendo marcador por parte de Alkor, que, tras la emoción, es sorprendido por un contraataque de Montpellier.
En este mismo momento, Montpellier se pone manos a la obra en defensa, dejando claro que este es el primer paso para hacer frente a un gran equipo, marcando como consecuencia, infinidad de canastas al contraataque. La base Ainhoa Rivero con su templanza y gran juego, consigue una infinidad de canastas, pero el punto de inflexión llega cuando esta misma jugadora transforma un tiro de 3 y la diferencia, inevitablemente, se sigue agrandando.
Alkor consigue anotar antes de finalizar el primer cuarto por la misma jugadora que abrió el marcador, la alero Cibeles Palanco. Esto hace que el marcador se recorte de tal manera quelas locales deciden afrontar el siguiente cuarto con otra mentalidad, una que le ayude a superar las diferentes adversidades que están experimentando en el transcurso del partido.
Segundo cuarto; Miriam Martínez imparable (9-31)
Comenzamos con ataques precipitados por parte de Alkor, la intención de recortar marcador lo antes posible es evidente, la alero Aitana Flores, con seguridad y liderazgo a la hora de organizar al equipo, consigue transformar un 2+1, que llena de energía al equipo que empieza a reaccionar en los minutos siguientes. Vemos como todas sus jugadoras deciden dar un paso más en el aspecto defensivo y, ofensivamente observamos jugadoras mucho más valientes que intentan con sus acciones seguir sumando en el marcador.
Pero Montpellier no baja los brazos y sigue castigando con infinidad de contraataques transformados en canastas. La buena defensa de todo el equipo sigue marcando el inevitable ritmo del partido, que va, poco a poco, decantándose a favor de nuestras mosqueteras.
Los últimos minutos de este cuarto se convierten en un correcalles en el que ninguno de los dos equipos es capaz de anotar. Pero Montpellier, una vez más, vuelve a hacer daño en su incansable y a la vez efectivo contraataque al que le es tan fiel. Vemos como nuestro alero Miriam Martínez coge las riendas del equipo gracias a su habilidad y rapidez. De esta forma consigue, apoyándose en sus compañeras, tres canastas consecutivas que hacen que Montpellier se aleje inevitablemente en el marcador. Insaciable, sigue sumando acción tras acción y las rivales, son incapaces de frenarla. Este sin duda, es uno de los puntos clave del partido que desequilibrará el resto del encuentro.
Tercer cuarto; Defender permite volar (9-42)
La defensa implica brillar en el juego y así lo demostraron las jugadoras de Montpellier, que no permitieron ni una sola canasta del rival, sentenciando de manera inevitable el encuentro. Defensas incansables, predisposición y generosidad en ataque. Vemos como el equipo cada vez se va sintiendo mejor y más a gusto en todas sus acciones.
Siguen aportando ritmo al partido y diferentes jugadoras deciden sumar su granito de arena haciendo evidente la predisposición en ataque, como se puede observar con la escolta Candela Guijarro o la base Alejandra López, entre otras.
El gran juego hace que anoten con facilidad. Sin embargo, en la otra cara de la moneda se encuentra un Alkor al que se le suma el poco acierto, con las buenas acciones del equipo rival, que consiguen anularlo por completo. El desánimo es evidente y el cansancio se refleja en este larguísimo tercer cuarto para las locales.
Último cuarto; Continúa la lucha (15-52)
Montpellier sale a comerse el partido. Deleita con un juego espectacular y con bastante conexión entre sus jugadoras, todas remando en una misma dirección y con un mismo objetivo, disfrutar, participando todas en esos últimos 52 puntos finales.
La alero Rocío Pisonero consigue anotar después de más de un cuarto y medio sin poder hacerlo, lo que hace que el equipo decida seguir luchando hasta el final a pesar del abultado resultado. En los últimos cuatro minutos de este final de partido, vemos a Alkor más despierto, haciendo cara a su gran rival y demostrando lo que son capaces de hacer, el cambio de actitud y el paso que deciden dar desconcierta al equipo rival por un momento.
Pero la realidad es que cada vez queda menos para el final del partido y a pesar de los buenos minutos finales de Alkor el encuentro será para Montpellier, que desde el minuto uno salió con las ideas claras y fue por delante en el marcador a lo largo de todo el partido convirtiéndose de esta manera, en el primer equipo femenino en pasar de ronda en la historia del colegio.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.