¿No tienes usuario?
7 de Mayo de 2021. Colegio Padre Manyanet
Semifinal Femenino
FINALIZADO
Un pase a la final de la Copa Colegial en juego. Por ese billete iban a pelear Padre Manyanet y Menesianos, cada uno con un estilo muy diferente de baloncesto. Las locales llegaban tras derrotar a Recuerdo, Santa María La Blanca y Veritas, mientras que las visitantes hicieron lo propio contra Agustiniano, Joyfe y Patrocino San José. De poder a poder.
Velocidad trepidante desde el primer segundo. Desde un ritmo de juego brutal, con defensas casi perfectas, los dos equipos querían llevar a su terreno el partido. Eso provocaba que costara muchos ataques ver los primeros puntos. Unos puntos que llegaron a manos de Natalia Figueroa. Mientras que Menesianos buscaba penetrar duro al aro, sin éxito, Padre Manyanet conseguía triples liberados.
Amanda Gutiérrez se hacía gigante en la pintura para cortar de raíz los ataques de Menesianos. Ni Almudena Gutiérrez, ni Ana Pelaz, ni Alicia Margarita Herrero. Padre Manyanet cerraba todas las vías con una defensa de ayudas casi perfecta. Sólo los contraataques eran la vía de anotación visitante. Precisamente la primera de las anteriormente mencionadas, con Natalia Brun como ejecutora, dieron la vuelta al marcador con un triple sobre la bocina para el 7-9 al final del primer cuarto.
Partido de defensas. Siendo semifinales, la calidad de las jugadoras estaba dada por hecho. Precioso duelo anotador el que protagonizaban Natalia Brun y Natalia Figueroa. Y se iba imponiendo la visitante. Menesianos, desde la intensidad defensiva que había desplegado durante toda la Copa Colegial, iba marcando terreno. Pero Padre Manyanet seguía ahí, consiguiendo volver a ponerse por delante (17-11) en una lluvia de triples con su ala-pívot y con Sherezade Blázquez como protagonistas.
Menesianos se atascó. Sólo las acciones individuales conseguían sumar puntos para el equipo, y sólo la defensa evitaba que Padre Manyanet, mucho más cómodo en el parqué, se fuese en el marcador. Sherezade Bázquez y Natalia Figueroa les iluminaba el camino. El descanso llegó con el 22-19.
Salió con un puntito más de intensidad Menesianos. Tenía que hacerlo, o el partido se le iba a poner cuesta arriba. Y consiguieron el primer paso, empatar el partido (24-24). Padre Manyanet, incapaz de romper la agresiva defensa individual de las visitantes. Las chicias de Gonzalo Díaz, incluso, dieron la vuelta al partido en el 24-26.
Padre Manyanet apostó por una defensa de espacios 1-3-1 para sofocar la rebelión de Menesianos. Arreglar desde atrás para poder construir adelante. Pero suponía un mundo conseguir anotar para las locales. Gran trabajo en todos los aspectos de Noelia de la Torre, siempre en la sombra, pero dando a su equipo todo lo que necesitaba. La defensa zonal provocó un cortocircuito en las visitantes que derivó en el 30-26 al final del tercer cuarto.
Próxima estación: Final de la Copa Colegial. Y el billete sólo alcanzaba para un equipo. Padre Manyanet, por sensaciones, parecía tenerlo más cogido. Menesianos era incapaz de romper la defensa de espacios 1-3-1, y eso daba mucha ventaja. Pero las visitantes seguían ahí, siempre por debajo de los cinco puntos, gracias, en parte, a Almudena Gutiérrez, un faro durante toda la temporada.
Menesianos caía en la precipitación. La necesidad de remontar los en torno a cinco puntos de diferencia hacía que algunos tiros fuesen mal tomados. Padre Manyanet se dedicó a gestionar esa valiosa renta. Y le funcionó. Desde esa 1-3-1 basaron su pase a la final de la Copa Colegial. Honor para las visitantes, que no bajaron los brazos en ningún momento del partido, y que, a la desesperada, casi consiguen forzar la prórroga.
Gran partido de la MVP Natalia Figueroa, que firmó 13 puntos, seis rebotes, seis asistencias y cinco robos para un +5 con ella en pista y 20 créditos de valoración en 31:40 minutos.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.