¿No tienes usuario?
18 de Marzo de 2021. Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo
Segunda Ronda Femenino
Luces, cámara y acción. Era juernes (si, jueves pero con día festivo al próximo despertar) pero la auténtica fiesta no estaba en pensar que no había cole al día siguiente. La celebración llegaba por volver a vestirse de corto para jugar la mejor competición escolar de Europa. Ni el tapabocas (como denomina el bueno de Pedro Bonofiglio a las mascarillas) era impedimento para celebrar, con buena onda y una sonrisa interna con gestualidad que lo evidenciaba, la vuelta de la Copa Colegial.
Era motivo de alegría para dos contrincantes que se citaban en segunda ronda con el anhelo de plantarse entre las 16 mejores escuelas de Madrid. Buen Consejo y Veritas, dos colegios ilustres del torneo, y un par de escuelas convencidas de que sus plantillas estaban capacitadas para dar guerra en la edición 2021 del torneo.
Primer cuarto. Imprecisiones (6-4)
Seguras pero pagando el pato de los primeros minutos en el torneo. Así comenzaron ambos equipos, que apenas sumaron 10 puntos conjuntos en los primeros 8 minutos en un parcial que tardó en estrenarse exactamente tres minutos. Y fue desde el 4,60, cuando Alba María Liso templaba sus nervios y daba a las locales la primera delantera, que tuvo que esperar casi 2 minutos y medio más para agrandarse, con la primera canasta en juego, obra de Sara Larrad.
Veritas tenía que encontrar el modo de templar los nervios, y de dejar de pelearse con el aro, a pesar de tener muchas y muy diferentes opciones de anotación en los minutos iniciales. Y las Osos Panda encontraron el camino. Fue a través de la plástica interior Beatriz Romero, que apenas un minuto después de entrar a pista iluminaba al banquillo visitante con el 4-2. Y hasta las dos últimas jugadas del cuarto inicial no veríamos sumar más tantos. Primero, con Raquel Martínez (6-2) a falta de 16 segundos, y con otra canasta de una junior de primer año, como Bea en Veritas: Lola Pérez.
Segundo cuarto. Veritas se presenta en el partido (8-11)
No cambió mucho el panorama en lo que a anotación se refiere en el segundo parcial. De hecho, Buen Consejo tan sólo fue capaz de anotar dos puntos en 8 minutos, y fue a falta de apenas 29 segundos para el descanso, obra de Mar Serna. Entre medias, dominio veritense con presencia interior de Bea Romero de nuevo (ella se encargó del empate a 6) y de Carolina Pérez, que primero asistió a Romero y después fue ella misma la que dio la primera delantera a su escuela.
Las de Olmo Gómez (que ya sabe lo que es ganar el estandarte, uno de los entrenadores míticos de la Copa Colegial) empezaban a navegar con viento a favor, y eso que no habían dado paso aún a su capitana de barco. Blanca Pérez (cadete de segundo año), entró en el partido para dinamitarlo antes del tiempo de asueto, con su primera canasta, avisando del tsunami que vendría después (17 puntos y 9 rebotes). Paula Medina, entre medias, sumó un tiro libre más para distanciar hasta el triple la renta de las visitantes a falta de 16 minutos.
Tercer cuarto. Las visitantes se marchan casi definitivamente (16-30)
Llegaba el momento de la verdad, y lo entendieron mejor las de Pozuelo de Alarcón. Blanca Pérez se soltaba al comienzo (8-13) y tras respuesta local (de otra Blanca, ésta Rodríguez) iniciaba su festival. Primero, con un 2+1 que ponía una máxima (10-16) que seguía creciendo con asistencia de la dorsal 7 esta vez a Manuela Hernández. Tiros de 2, robos, rebotes, asistencias... el show de Blanca fue de los que marcan época, para poner 14 tantos de ventaja gracias al dinero en caja que suponía contar con Blanca Álvaro, Lucía Angulo o Carolina Pérez en sus filas. En definitiva, pie y medio en la siguiente ronda con la mitad de los puntos totales de Veritas sumados en esos 8 minutos.
Último cuarto. Reacción local que no llegaba a buen puerto (30-38)
Buen Consejo había asistido en primera persona al festival de la base visitante, pero no estaba dispuesto a rendirse. De hecho, lo dio todo en el cuarto definitivo para obrar la machada. Y llegaron a creer, ya que con el ecuador de cuarto aún por jugarse habían bajado la distancia de la decena (25-34). Y más cerca que se vieron con el triplazo de Marina López que ponía todo en un puño de nuevo (28-34 a 3:42).
Era el momento de las valientes, con Veritas siendo acorralado por todo tipo de defensas por las locales... y apareció de nuevo Blanca Pérez. Su canasta tras rebote ofensivo dio aire de nuevo a su equipo, que terminó de sentenciar su partida a los octavos de final con la combinación entre las interiores Paula Medina y Bea Romero, está de nuevo anotando. Hubo tiempo para que Mar Serna volviera a bajar la distancia, pero sin premio final. Veritas sigue adelante, Buen Consejo cae con honores en una competición de la que ya descuenta fechas para que llegue en 2022.