¿No tienes usuario?
Billete a los octavos de final por primera vez en su historia para las canguros de Alvaro Moreno, que supieron sufrir, y de lo lindo, para acabar en el Cabrini Arena con un colegio que vendió muy cara su derrota a pesar de su inferioridad reboteadora y el mayor número de pérdidas. Pero hay algo que no explican los números, y es la competitividad.
De eso las dinos tienen para dar y regalar, y dejaron constancia en un épico encuentro que sólo se resolvió en los 8 minutos finales. Cabrini se despide de la mejor competición escolar de Europa en la edición de 2021 pero lo hace con una reverencia mayúscula, dejando vibraciones excelentes y poco a poco dando el relevo a otra generación que viene empujando fuerte desde atrás.
Primer cuarto; igualdad para comenzar la batalla (14-15)
A toda pastilla. Así comenzó el duelo por un puesto entre las 16 mejores. Si a los 13 segundos Marta Gateva había dado la primera ventaja a las locales, 26 después, y tras el primer fallo de su compañera Carmen Díaz, Natalia Hernandez igualaba el electronico. Era el preludio de la llegada de un galgo que ya maravilló en primera ronda (Sandra Freitas, 20 puntos ante María Rodrigo) que a la carrera puso el 2-4 sin haber cumplido aún el primer minuto de juego.
Las alternancias predominaron en el primer parcial, con la genial Ana Montero sumando desde el tiro libre (y dedos) para el 5-4, un triple de Carmen Díaz para volver a dar la vuelta, la siempre presencia de Marta Melle... así se llegó a un 7-7 que estuvo varios minutos en el marcador. Hasta que, en los dos minutos finales, llegó la locura anotadora, con los dos conjuntos encendidos de cara al aro. Sandra Freitas sumó, mientras que Ana Montero falló en los segundos finales para el 14-15.
Segundo cuarto; Newman aprieta de lo lindo (21-29)
De nuevo Sandra Freitas inauguró el marcador en un segundo cuarto de claro dominio visitante. Y es que otra canasta de la eléctrica exterior obligó tras poco más de dos minutos y medio de cuarto al técnico local, Alberto García, a solicitar tiempo muerto. La brecha había comenzado a iniciarse (14-19) pero no se iba a detener hasta el +15 de Newman. Y es que el choque se pondría 14-29, con una canasta de Esther Guijarro, antes de que un triple Ángeles Ramos sofocara un poco la revuelta de las canguros. La reacción, de hecho, fue más intensa, hasta llegar a un 7-0 con el que el marcador se iba más equilibrado al tiempo de refresco (21-29).
Tercer cuarto; Cabrini se mete de lleno en el partido (37-38)
Comenzaba una segunda mitad en el que, a falta de público, haría mucho calor en Cabrini buscando la remontada. Las dinos ya sabían lo que era sufrir, tras hacerlo en Primera Ronda ante Estudiantes las Tablas, y lo demostraron devolviendo el tremendo parcial recibido antes de Newman para empatar de nuevo el encuentro en el ecuador del tercer cuarto (29-29). Un 15-0 local que hacía creer y de qué manera a las verdes, que sólo encontraban clarividencia en las manos de Paula Valdés, que devolvió el liderato a Newman con una valiente penetración.
Esther Guijarro, desde la línea de tres, volvía a agrandar la diferencia en un encuentro vibrante y lleno de parciales. De hecho, llegaría otro local (4-0 para el 33-34) antes de que Yaiza Mayons, primero, y Sandra Freitas (de nuevo) después, pusieran de nuevo tierra de por medio. ¿Y cómo acabaría el tercer cuarto? Pues con otro mini parcial. Un tiro libre de Patricia Fernández, y un triplazo de Ana Montero sobre la bocina, y todo por decidir con el encuentro casi como empezaba con sólo 8 minutos antes del cierre.
Último cuarto; la presión la maneja mejor Newman (52-60)
Y quedaba un espectacular parcial final por jugarse. Baloncesto de altos quilates para sumar y sumar anotaciones en un encuentro que llegó, a falta de tan sólo 4 minutos para el final, preparando desfibriladores para decidirse (46-47). A ese resultado se llegó con una canasta de Marta Gateva, máxima anotadora de las locales, para hacer creer a su equipo. Y había motivos más de que de sobra ya que poco después otra canasta de Gateva daba la primera ventaja a Cabrini en toda la segunda mitad (48-47).
Territorio de valientes. Osea, en Newman, de Esther Guijarro y Sandra Freitas. Entre ellas anotaron los 13 últimos puntos de su equipo para obrar la gesta dejando fuera a un Cabrini brillante y convirtiendo a su cole en el primero que pisa unos octavos de final de la Copa Colegial. Momento de gigantes.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.