¿No tienes usuario?
12 de Marzo de 2021. Colegio Estudiantes Las Tablas
Primera Ronda Femenino
Volvía la emoción de la Copa Colegial al Colegio Estudiantes Las Tablas. Un primer duelo en la tarde con la chicas como protagonistas, que abrían la temporada recibiendo a Cabrini.
A pesar de jugar fuera de casa, arrancó sin complejos Cabrini, con una declaración de intenciones clara: comerse el aro rival. De la mano Ana Montero y Marta Gateva, la primera ventaja era suya. Lo intentaba contrarrestra Estudiantes Las Tablas con Alejandra Ferreirós. Bonito duelo el que nos dieron las pívots en los primeros compases del partido.
En esta nueva Copa Colegial sin público se veía y oía todo. Y lo que era patente era el sinaliento de las jugadoras en un corto margen de tiempo. Cada equipo con sus armas: Estudiantes Las Tablas con transiciones rápidas y penetraciones al aro y Cabrini buscando la referencia interior de Marta Gateva y la velocidad de Ana Montero. Así se apuntaría el primer cuarto el equipo visitante con el 8-11.
Empujaba Estudiantes Las Tablas, sobre todo con Alejandra Sanz queriendo meter velocidad en el juego de las locales. Mientras, Cabrini no renunciaba a su plan. Balones a Marta Gateva y, si estaba bien marcada, buscar las penetraciones, esta vez, de Carmen Pérez. Alejandra Ferreirós se diluyó, y cogió el relevo Paloma Simón, con cuatro puntos consecutivos. Pero cuanto más remaban las locales, más aguantaban las visitantes. 12-17 tras cuatro minutos de juego.
Se vivieron momentos de muchas imprecisiones en ambos equipos en los últimos albores de la primera parte. Paloma Simón se hizo ama y señora del partido, acaparando todo el juego ofensivo de las suyas. Cabrini, desconectada en ataque. Aún así, aguantaron el tipo para marcharse arriba al descanso con el 14-17.
El cauce del partido cambió de protagonistas con la entrada del tercer cuarto. Si bien en la primera mitad fueron las pívots, esta vez pidieron su cuota de protagonismo las bases, con un duelo precioso entre Alejandra Sanz y Ana Montero. Y no en el puntuaje, precisamente, sino en la dirección de partido. No obstante, las desconexiones defensivas de Estudiantes Las Tablas permitía que Cabrini siguiese mandando en el partido. Destacar la labor de Elia González, haciendo el trabajo sucio todo el rato. 21-14 tras cuatro minutos de juego.
Era curioso que, a pesar de que la pelea en el rebote era descaradamente a favor de Estudiantes Las Tablas, los puntos en segundas oportunidades eran bastante escasos. Un hándicap que daba vida a Cabrini. Sin Paloma Simón en pista, las locales sufrieron mucho, aunque apareció Alejandra Ferreirós para solventar la papeleta. Cuando peor dadas le venían a las visitantes, siempre aparecía Ana Montero. Poco que hacer ante la calidad de la base. 23-31 en el marcador y la última batalla por amanecer.
Ocho minutos tenía Estudiantes Las Tablas para dar la vuelta al marcador. Lo puso todo en el asador, siendo más agresivas en el rebote, corriendo más… Pero con las mismas imprecisiones y tiros precipitados. Incluso en defensa se notó la mejoría. Con Paloma Simón a los mandos, a por la remontada. Todo corazón el equipo local. Así cayó la primera venta local, 36-34, a falta de cuatro minutos tras cinco puntos consecutivos de Alejandra Sanz.
Cabrini se salió del partido. Con Ana Monteri desquiciada por la defensa recibida, no encontraba el equipo visitante la manera de romper la intensa defensa de Estudiantes Las Tablas. Ni la base ni Marta Gateva, protagonistas durante todo el partido. Tras tiempo muerto de Alberto García, mejoraron las visitantes y, a dos minutos del final, entraron con el 37-38.
Mismo marcador a falta de 15 segundos. Paloma Simón tuvo dos tiros libres tras una falta de Elia González. El primero fue fuera, y el segundo también. Y así murió el partido, con Marta Gateva sentenciando desde el tiro libre. PARTIDAZO en mayúsculas de Cabrini, que supo aguantar el empuje de Estudiantes Las Tablas.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.