¿No tienes usuario?
9 de Abril de 2021. Colegio J.H Newman
Octavos de Final Femenino
FINALIZADO
Crónica: Patricia Soriano García
Fotos: José Miguel Castillo
12 Abril, 2021
El polideportivo del colegio Newman volvía a vestirse de gala para ser local de otro encuentro de Copa Colegial. En este caso eran las chicas del Montpellier las que visitaban el pabellón azul, aunque no con más ganas y decisión de llevarse el encuentro que las anfitrionas. Iba a ser un enfrentamiento apasionante digno de Copa, con un resultado que, aunque distanciado, se resolvió con un entretenido y luchado partido.
Primer cuarto; las locales comienzan a toda pastilla
El partido comenzó muy peleado, con idas y venidas a ambos campos y un ritmo frenético, contagiándose el nerviosismo de unas jugadoras a otras, pero no por ello la imprecisión. Un inicio impresionante, con elegantes y rápidos contra ataques del equipo local, sobre todo de la mano de Sandra Freitas, y mucho movimiento inteligente sin balón e internadas con pases picados de las chicas de Montpellier, con Miriam Martínez a los mandos. El juego ágil e inteligente del Newman no tardaría en imponerse con más acierto sobre sus rivales, que parecían tener mala suerte de cara al aro. Eso fue revulsivo de las locales, que una tras otra fueron encestando canastas, como las de Esther Guijarro que anotó en varias ocasiones tras buenas jugadas de compañeras como Natalia Hernández, con un gran dominio de balón. Aun así, la férrea defensa de Montpellier debajo de su aro consiguió ponérselo realmente difícil. El primer cuarto terminó con un marcador de 16 a 4.
Segundo cuarto; sigue la brecha
Sin tiempo apenas para dar comenzado el segundo cuarto, Sandra Freitas levantó al pabellón con un triple que entró sin rozar el aro. La capitana local salía muy metida en el partido, ya que justo a la jugada siguiente ella sola hizo un inteligente robo de balón y montó un contra ataque de manual. Montpellier no tardó en responder a este comienzo, con un intento también de triple por parte de Miriam Martínez aunque no con tanto acierto, ya que el aro escupió su pelota. Las chicas del Newman habían subido un punto más de intensidad y colocaron su intensa defensa en el campo contrario, casi sin dejar respirar a sus rivales. Esta dura defensa, aun así, no impidió que el Montpellier elaborase jugadas de ataque con impecables transiciones, dirigidas por Ainhoa Rivero, subiendo el balón y distribuyendo el juego, y también muy acertada de cara a canasta. Por debajo del aro siempre tenía a su compañera Adriana Abizanda, demostrando un muy buen movimiento sin balón para crear espacios. A pesar de esto, en cuanto el equipo local se hacía con el balón comenzaban su contra ataque casi imparable, casi siempre acabando en canasta, destacando la velocidad y precisión de Paula Valdés. El segundo cuarto llegó al descanso con un marcador de 34 a 16.
Tercer cuarto; aún más tierra de por medio
Tras el descanso, las chicas del Montpellier salieron al doble de revoluciones. No todo estaba perdido, y ellas no iban a dejar el partido sin luchar hasta el final. La inteligencia y visión de juego de Candela Guijarro se combinaba con la electricidad de Adriana Abizanda y Miriam Martínez, que se movían rápidas y decididas sin balón, haciendo que solo fuera posible pararlas cometiendo falta. Desde la línea del tiro libre sí que estarían más acertadas para recortar distancias en el marcador. Por su parte, el atrevimiento de las visitantes fue contagiándose también a las chicas del Newman, que seguían haciendo de las suyas, como Rocío Lillo, con un recital de elegantes entradas a canasta elevándose entre compañeras y rivales. También Yaiza Moyons y Sandra Freitas demostraron su buen juego colaborativo, moviendo el balón con una rapidez pasmosa que costaba seguir. El luminoso marcada un 46 a 26 cuando terminó el cuarto.
Cuarto cuarto; Newman acaba la faena
El último cuarto estuvo marcado por una bajada de intensidad de Sandra Freitas, quedándose más en la retaguardia pero haciendo jugar a su equipo entero con detalles técnicos y buena visión, se notaba que sabía que tenía el partido a su favor y quería reservar esfuerzos. Su equipo agradeció este nuevo rol de la capitana, sobre todo Esther Guijarro, recibiendo pases largos en la zona y girándose para entrar a canasta con bastante acierto y precisión. A pesar de esto, las visitantes seguían muy enchufadas en el partido, tanto en defensa con Miriam Martínez haciéndose con casi todos los rebotes, como en ataque con Ainhoa Rivero, dueña y señora de la pelota durante todo el último cuarto, y con una precisión alucinante, como la que demostró en el triple que encestó cuando el partido estaba a punto de morir. El partido finalizó 61 a 35, pero a pesar de lo abultado del marcador, las chicas del Montpellier fueron unas dignas contrincantes que pusieron en aprietos a las del Newman, pero el gran acierto y la precisión técnica de estas hizo que se alzaran con la victoria.
Por su actuación, fueron elegidas jugadoras del partido Esther Guijarro por parte del Colegio Newman, y Ainhoa Rivero por parte del Montpellier.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.